KidHab, una app para que los hijos ganen puntos y consigan premios por hacer tareas específicas

Publicado el

kidhab

Todos los días pedimos a nuestros hijos que hagan la cama, que se laven bien los dientes, que recojan la mesa, que lean un poco cada día, que dibujen, que limpien su cuarto… en fin, tareas que forman parte del día a día y que, si no se insiste con ellas, terminan abandonándose.

Transformar tareas en rutinas no es un trabajo fácil, y parece que hoy en día todo se soluciona con la gamificación.

Eso es lo que pretenden desde KidHab, una aplicación en la que los padres pueden decidir que quieren reforzar (deportes, higiene, lectura y otras muchas categorías) en sus hijos y definir tareas para que los niños las reciban en su app correspondiente. A medida que los hijos cumplen tareas, van ganando puntos, puntos que pueden canjearse por premios, como un paseo por el parque, un domingo en el cine o una cena en un restaurante todos juntos, por poner unos ejemplos.

La idea no es nueva, es algo que hacemos subconscientemente todos los padres, pero en este caso se deja constancia de ello, se digitaliza el tema para transformarlo en un juego, algo que puede recibir tantos elogios como críticas.

Disponible en kid-hab.com, donde hay un vídeo explicando el proceso, solo tenemos que instalar la app en nuestro iPhone o android y generar un QR para que nuestros hijos lo instalen en su móvil. A partir de entonces ya es posible comenzar a configurar la tanda de tareas y aprobar los puntos cada vez que se realizan los trabajos.

Es algo parecido a classdojo.com, pero con tareas para el hogar, en lugar de con asuntos académicos.

De momento solo es posible usar la aplicación una semana de forma gratuita.

Comparte en: