Cómo ganar dinero respondiendo preguntas y escribiendo en Quora

Publicado el

quora

Quora es uno de los mejores servicios online de preguntas y respuestas, la herencia evolucionada de lo que una vez fue Yahoo Answers, con cientos de categorías con expertos dispuestos a eliminar nuestras dudas sobre los más diversos temas.

Si encontráis una planta y no sabéis cuál es, si tenéis un fósil desconocido en la mano, o alguna pregunta sobre medicina o salud en general… no hay límites para Quora.

El problema es que los expertos tienen que estar dispuestos a responder a las preguntas de la gente de forma gratuita, y eso hace que con el tiempo la fuerza se agote y las ganas de colaborar acaben suplantadas por las obligaciones del día a día (las buenas intenciones no pagan facturas).

Es ahí donde entra el nuevo proyecto de Quora, con un sistema de suscripciones como una forma de obtener ganancias para los creadores. Quora comentó en su blog que están seguros que es posible hacer que el intercambio de conocimientos sea más sostenible financieramente, y para ello presentan Quora +.

Se trata de un proyecto en el que los suscriptores pagarán una tarifa mensual de cinco dólares (o de 50 si pagan anualmente). Con esta suscripción es posible acceder a todo lo que publique el creador que decidan, ya que dicho creador puede decidir poner su contenido detrás de un muro de pago.

Cómo se gana dinero en Quora con suscriptores

De esta forma, para ganar dinero con Quora, hay que transformarse en creaedor y poner el contenido detrás de un muro de pago, para que reciba dinero en función de los suscriptores que estén dispuestos a pagar por su contenido.

Los suscriptores pagarán a Quora, y Quora lo distribuirá proporcionalmente a los creadores registrados en función de la cantidad de suscriptores que tenga.

En todo momento tendremos la posibilidad de habilitar un muro de pago. Quora se encargará de mostrar parte del contenido de forma gratuita para atraer la atención de los usuarios, animándoles a suscribirse al resto del contenido.

Quora piensa en usar un sistema adaptable que ofrezca un equilibrio entre monetizar contenido y aumentar la audiencia, aunque de momento son pruebas y no hay detalles sobre cómo funcionará.

Sobre el porcentaje que Quora se quedará, aún no lo han definido, tendremos que esperar al lanzamiento global para obtener más detalles.

Cómo se gana dinero en Quora con publicaciones en Spaces

Otra forma de ganar dinero es escribiendo en un muro de pago en Spaces, artículos premium que solo podrán leerse por suscripción. Quora se quedará con el 5% de la tarifa de suscripción, que el creador puede elegir. Esta opción es más adecuada para creadores con cierta reputación, que tengan una gran cantidad de seguidores que esstén dispuestos a pagar por el artículo que escriban.

Este método de suscripción se lanza hoy en inglés, en 25 países. Quora + tardará más, ya que primero Quora se encargará de invitar a ciertos autores para ir probando la plataforma.

Comparte en: