Vuelven las apps que desnudan personas usando Inteligencia artificial

Publicado el

En 2019 el mundo tuvo muchos problemas con una aplicación que usaba inteligencia artificial para desnudar a la gente, un proyecto que desapareció poco después de su lanzamiento debido a la reacción que tuvo la sociedad ante algo así.

Ahora, dos años después, la pesadilla vuelve en modo web, y la diputada Maria Miller, en el Reino Unido, ya quiere un debate parlamentario para prohibir imágenes de desnudos generadas digitalmente.

El servicio ahora es ofrecido por una web llamada DeepSukebe, web que solo requiere subir la foto, resolver un enigma buscando logotipos dentro de nueve fotografías y acceder al resultado, donde la persona de la fotografía aparece sin ropa.

El funcionamiento es sencillo, ya que el sistema de Inteligencia Artificial ha sido alimentado con millones de imágenes de desnudos, de forma que solo tiene que calcular rápidamente qué combinación de las aprendidas es la que mejor se adapta a la nueva foto enviada.

Solo en junio tuvieron más de cinco millones de visitas, y hasta el momento sigue activo.

La web, que no funciona en modo incógnito, ya ha desnudado incluso a atletas olímpicos, y esas imágenes generadas comienzan a distribuirse por las redes sociales. Aunque muchas de ellas se notan falsas, otras muchas parecen reales, y pueden provocar una enorme cantidad de problemas.

Aún no se sabe quién está por detrás de este nuevo proyecto, pero la BBC ha abierto una investigación para obtener los datos. De momento solo sabemos que los desarrolladores están trabajando en una versión más poderosa de la herramienta.

Forma parte de las herramientas llamadas Nudifier, y a medida que pasa el tiempo, se van haciendo más potentes y rápidas.

Lógicamente, nadie regala nada, por lo que cualquier información de navegación o datos personales en el navegador, puede verse amenazada al usar algo así en la web, principalmente si ya avisan que no funciona en modo incógnito.

Comparte en: