spreadsheet, una plataforma que aumenta el poder de las hojas de cálculo usando apps integradas

Publicado el

hojas de cálculo

Las hojas de cálculo son usadas en todo el mundo gracias a tres características principales: el poder almacenar y clasificar datos, el poder hacer cálculos y el poder realizar funciones con programación.

A primera vista parece que no hay nada que pueda hacerse para mejorarlas, aunque en muchas ocasiones se usan apps para sustituir el uso de hojas de cálculo, lo que mejora mucho la interfaz del usuario.

Lo que pretenden en spreadsheet.com es crear una plataforma de hojas de cálculo donde puedan incluirse aplicaciones para hacerlas más potentes y flexibles. Se trata de un sistema que tendrá opción gratuita, que verá el mundo en octubre de forma pública y que ya ha recibido más de 5 millones de dólares de inversión.

El software podrá mostrar hojas de cálculo en varios formatos, siendo posible ver los datos como una línea de tiempo, por ejemplo. Podrá trabajar con las fórmulas conocidas en excel o google spreadsheet, pero también será posible incluir funciones if-then, para enviar datos a otras aplicaciones o activar correos electrónicos. De esta forma podemos hacer una hoja de cálculo que avise por email a alguien cuando un valor sea superior a un número, por ejemplo.

Actualmente tienen un botón para que las personas soliciten acceso antes de la apertura oficial, una lista que ya tiene a 16.000 personas interesadas.

El lanzamiento global será el 17 de octubre, Día de la hoja de cálculo (sí, las hojas de cálculo también tienen un día), por lo que estaremos atentos para explicar más detalles cuando lo probemos. De momento e sposible ver vídeos y capturas en spreadsheet.com.

Comparte en: