Photon Mono X, la mejor impresora 3D de resina de Anycubic

Publicado el

Anycubic

Entre las impresoras de resina 3D que Anycubic tiene en su catálogo, destacamos el modelo Photon Mono X.

Se trata del ejemplar más grande de su serie, de precio asequible y de veloz funcionamiento.

Una impresora de resina tope de gama

La Photon Mono X, que comenzamos a probar en el vídeo que veis arriba, dispone de una pantalla LCD con una resolución de 3840 x 2400 pixeles, lo que unido al tamaño del área de impresión de 192x120x245 mm se traduce en una resolución XY de 50 micrones. Su estabilidad térmica supera la media de la competencia y gracias a ella es posible imprimir hasta 2000 horas.

En promedio, los tiempos de curado de las capas han pasado de durar alrededor de 6 segundos a cerca de 2 solamente. Esto es posible gracias a la permeabilidad a la luz de la pantalla monocromática de LCD con la que cuenta, que permite el paso de una mayor intensidad de luz, lo que propicia las condiciones para un curado más rápido que el de las pantallas RGB que se utilizaban anteriormente. Tarda lo mismo independientemente del tamaño de la capa, por lo que es ideal para imprimir muchas cosas al mismo tiempo (tardará lo mismo que imprimir una).

Este ejemplar puede imprimir a una velocidad de 60 mm/h con una resolución de 100 micrones. Está controlado por una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, pero como tiene Wi-Fi, también se puede operar a través de una aplicación en nuestro teléfono inteligente. 

Para trabajar con los diseños a imprimir, la impresora soporta la aplicación Photon Workshop, disponible para obtenerse desde la web de Anycubic. Desde esta herramienta, es posible convertir diseños 3D en formatos comunes como STL y OBJ en archivos soportados directamente por la impresora.

Photon Workshop

Al igual que el resto de las impresoras de la línea Photon, la Mono X tiene una nueva fuente de luz de matriz UV LED, que garantiza una mayor uniformidad del haz y una mayor potencia. Para asegurar su funcionamiento, dispone de un dispositivo de ventilación especial. 

La antena wifi se ubica dentro de la impresora, cerca de la bandeja y ligeramente inclinada hacia atrás, atornillada en su soporte. También, cuenta con un interruptor en la cubierta protectora, para detener la impresión cuando se levanta.

Otro detalle destacable es su interfaz de uso, de apariencia sencilla e intuitiva, manejable a través de su panel de pantalla táctil.

Como accesorio, presentamos en el vídeo adjunto igualmente la Wash and Cure Machine, también de Anycubic, una herramienta que facilita, en cosa de minutos, la remoción de residuos desprendidos de la impresión de un objeto y también, acelera el proceso de curado, dejando el material listo para su manipulación.

La Photon Mono X es una impresora ideal para dedicarse a la impresión con resina en 3D. Su armado y calibración son procesos rápidos, y su tamaño y capacidad la muestra como una buena alternativa a otras de gama alta presentes en el mercado. Se puede encontrar a la venta por unos aproximados 580 euros en amazon.