Transplace, compañía de gestión logística de transportistas, es adquirida por Uber

Publicado el

Camión de carga

Transplace, firma especializada en software de gestión de redes de abastecimiento logística de transportes, fue adquirida por Uber.

La transacción se acordó por una cifra de $2.25 mil millones de dólares, correspondiendo 750 millones sólo a acciones de Uber.  

Transplace se suma a Uber Freight

Uber Freight es una plataforma dedicada exclusivamente a conectar a camioneros con personas que buscan enviar mercancías por aquel medio. Todo esto, inserto bajo una dinámica similar a la de sus servicios de transporte de pasajeros o de reparto de comida.

Como un refuerzo para esta unidad de transporte de carga, Uber adquirió Transplace a la firma de capital privado TPG Capital. Esta empresa oriunda de Texas, Estados Unidos, que se dedica a desarrollar soluciones digitales de logística para más de 62 mil usuarios únicos, según sus registros.

Frank McGuigan, director ejecutivo de Transplace, comentó que «aa adquisición combinará la principal plataforma de red de remitentes del mundo con una de las plataformas de suministro más innovadoras de la industria», agregando que su principal expectativa es que «los transportistas vean una mayor eficiencia y transparencia y que los transportistas se beneficien de la escala para impulsar mejores ratios operativos».

Desde Uber, Lior Ron, el jefe de la unidad involucrada, señaló que como fruto de esta transacción se dará origen a «una plataforma de cargador a transportista primera en la industria que transformará las cadenas de suministro completas de los transportistas, brindando resiliencia operativa y reduciendo los costos en un momento en que más importa». «Este es un paso adelante significativo, no solo para Uber Freight, sino para todo el ecosistema logístico», sentenció también. 

Aunque inevitablemente se producirá un cruce entre ambas plataformas, ya patentado en un el mejoramiento de los servicios de soporte de Transplace, con la tecnología de Uber, en el comunicado señalaron que Uber Freight, a pesar de incrementar su volumen de usuarios con este movimiento comercial, continuará operando de manera independiente.

Uber Freight, por su parte, ya cuenta con un importante grupo de transportistas inscritos, que en cifra superan los 70 mil. Por el otro lado, los servicios de Transplace se enfocan en la gestión logística, estratégica y en los servicios transfronterizos. Por lo mismo, el anuncio dado a conocer este jueves, fue presentado por las compañías involucradas como un movimiento celebrado por ambas partes.