Uber Freight, camiones de mercancí­as cuando lo necesites

Publicado el

uber

Uber Freight es el nombre del nuevo proyecto de Uber, resultado de la compra de una empresa de transporte y de un proyecto de camiones autónomos que ya se ha estado probando desde hace meses.

Aunque la conducción autónoma no estará presente en Uber Freight desde el principio, ya sabemos que Otto es el nombre de camión que llevará las mercancí­as que deseemos sin necesidad de un conductor presente, tal y como podemos ver en ot.to, un camión que ya recorrió más de 150 km para llevar cervezas dentro de Estados Unidos, sin necesidad de un conductor gestionando constantemente la dirección.

De momento el proyecto solo se abre en modo beta, con un formulario solicitando los datos de las personas interesadas, incluyendo de camioneros que deseen formar parte del concepto, por lo que está claro que no tendremos camiones autónomos desde el primer momento, y sí­ una filosofí­a semejante a la del clásico Uber: un vehí­culo en el dí­a y hora que lo deseemos, sin complicaciones.

Aún queda mucho camino que recorrer hasta poder tener Uber Freight disponible a nivel global, ya que si las ciudades están aún resolviendo la duda de si Uber es o no legal, las leyes que tendrán que ser consultadas para permitir un sistema como Uber a nivel nacional serán también numerosas. Si Blablacar ya ha tenido problemas en paí­ses como España, Uber Freight no lo tendrá fácil, y mucho menos cuando decidan poner a camiones autónomos en ciertas carreteras.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: