Google presentó un juego como doodle, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

GoogleTokio2020

Hoy, a las 13 horas de España, comienzan formalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, edición postergada desde el año pasado por la contingencia sanitaria global.

Como suele ocurrir ante eventos relevantes, Google presentó nuevamente un Doodle, el cual consiste en esta ocasión de un juego de rol con pruebas deportivas, relativas a disciplinas olímpicas. 

Isla de Campeones, el Doodle de Tokio 2020

Champion Island, presentado también en español como Isla de Campeones, es el Doodle que presentó Google en conmemoración de los Juegos Olímpicos que hoy comienzan.

No se trata de una sencilla interactividad. Más bien, es un completo juego que presenta pruebas para una gran variedad de disciplinas deportivas.

Siguiendo una estética pixel art y una musicalización propia de un juego de las consolas de antaño, la dinámica principal se plantea como en juegos RPG e inevitablemente recuerda, al menos en esta parte, títulos como Pokémon, Legend of Zelda u otros de la era de los 16 bits. El protagonista del juego, nuestro personaje al jugar, es Lucky, un gato atleta que, al recorrer el mundo de este juego, debe desafiar a distintos “campeones legendarios” de disciplinas deportivas como tenis de mesa, skateboarding, tiro al arco, rugby, natación artística, escalada y maratón.

Estos siete niveles se pueden jugar tanto desde el ordenador como en el móvil. En el primer caso, el personaje controla con las flechas del teclado y la barra espaciadora, mientras que desde un teléfono o tablet, se puede jugar con los controles que se despliegan en pantalla.

Este juego fue desarrollado en conjunto por Google y el estudio de animación japonés STUDIO 4°C.

“Queremos transmitir que la alegría puede resultar de la concentración y el arduo trabajo de cada uno de nosotros, lo que no siempre es reconocido por los demás”, señaló el equipo tras este juego en su presentación.

Además de este completo Doodle, para ponerse a tono con este evento Google preparó una selección de juegos en Google Play con títulos relacionados con deportes olímpicos, producciones originales para YouTube, nuevas preguntas para el asistente de Google y una selección de visitas de Tokio por Street View, presentadas todas a través de su blog.

Si quieres acceder al juego Isla de Campeones, conocer más sobre su historia, personajes y proceso de creación, Google tiene un sitio especial dedicado a este Doodle.