Cornig presentó su nuevo Gorilla Glass, para cámaras de smartphones

Publicado el

Gorilla Glass

Gorilla Glass, la tecnología de cristales resistentes desarrollada por Corning, es conocida por su amplia presencia en diversos ejemplares de teléfonos móviles que aprovechan la resistencia que ofrece.

Recientemente, fue presentado un nuevo conjunto de materiales de esta gama, dedicado exclusivamente al cristal que protege al sensor de una cámara.

Nuevas ediciones de Gorilla Glass para lentes de cámaras de smartphones

Por lo general, un móvil es frágil. Dada la complejidad y versatilidad que han alcanzado muchos de estos ejemplares, su pantalla y carcasa ya no son los únicos elementos que requieren de cuidados adicionales. Hoy en día, vale la pena también prestar atención sobre la sección dedicada a la cámara, considerando que los móviles últimamente están apareciendo en modelos más sofisticados y con más de un lente, pensados para los distintos tipos posibles de escena a capturar. Es cosa de ver que los apartados dedicados a estos componentes, aparecen en áreas cada vez más grandes.

Frente a este escenario, Corning presentó un nuevo conjunto de cristales, dedicados especialmente a la protección de los lentes de cámara de un teléfono móvil.

Más allá del 95% de ingreso de luz que permiten las cubiertas de lentes de cámara tradicionales, los Gorilla Glass DX y DX+ recientemente presentados dejan entrar el 98% de la luz ambiental, mientras garantizan a la vez una resistencia a arañazos característica de los Gorilla Glass.

«Los recubrimientos antirreflejantes se han utilizado durante mucho tiempo en las cámaras convencionales para mejorar la captura de luz», señaló Jaymin Amin, vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass. «Sin embargo, estos recubrimientos tienen una propensión a rayar fácilmente, lo que afecta negativamente la calidad de la imagen. Los compuestos Gorilla Glass de Corning no solo proporcionan cubiertas de lentes de cámaras de dispositivos móviles con mayor resistencia a los arañazos y durabilidad en comparación con los recubrimientos tradicionales, sino también el rendimiento óptico mejorado requerido para estos dispositivos».

Si bien, el área de aplicación de estos cristales es nueva, la tecnología en sí data desde 2018. Por aquel entonces, fue presentada como una solución pensada para wearables, siendo utilizada desde entonces en algunos modelos de smartwatches.

En el anuncio, Corning señala que Samsung será el primer cliente en adoptar los productos Gorilla Glass DX para cubiertas de lentes de cámara, sin especificar modelos. Probablemente, en el próximo Galaxy Unpacked, conozcamos novedades al respecto.

Comparte en: