Epic Games compró Sketchfab, plataforma de distribución de modelos 3D

Publicado el

Epic Games Sketchfab

Sketchfab, una plataforma dedicada a la la detección, edición, compra y venta de contenido 3D, fue comprada por Epic Games. La compañía adquirida es poseedora de un catálogo de 4 millones de elementos 3D.

Esta adquisición, sumada a otras recientes compras, llega a robustecer su oferta para desarrollar una amplia posibilidad de proyectos en 3D, como juegos y producciones audiovisuales. En suma, junto a Unreal Engine y MetaHuman, se construye una propuesta cada vez más potente.

Completando el ecosistema 3D de Epic Games

El movimiento no cesa en Epic Games. La adquisición de Sketchfab se suma con las recientes compras de Capturing Reality, plataforma de modelado 3D en base al escaneo de fotografías y ArtStation, una plataforma de modelos 2D y 3D.

En cuanto a Sketchfab, su tecnología ofrece medios de integración con las principales herramientas de creación 3D y plataformas de publicación. Sus herramientas se manejan desde la web y su interfaz es compatible con los principales navegadores de escritorio y móviles. 

En el comunicado que da cuenta de este movimiento, Epic señala que “al unir fuerzas, Epic y Sketchfab podrán hacer que el contenido 3D, AR y VR sea más accesible y hacer crecer el ecosistema de creadores, que son críticos para un Metaverso abierto e interconectado”.

Sketchfab continuará funcionando como una marca independiente, pues, a pesar de integrarse a la familia de productos de Epic, seguirá siendo extensible su uso a plataformas de terceros, como Unity y otros motores, mediante las integraciones existentes y otras que se añadan en el futuro.

El valor de esta adquisición, además de la plataforma en sí, es el amplio catálogo que posee, algo que sienta muy bien junto a una plataforma de desarrollo de videojuegos. Como incentivo para los creadores, Epic redujo el impuesto que se cobra a los autores de un 30% a un 12%, ampliándoles el margen de ganancia por venta.

Al comunicarse este anuncio, Alban Denoyel, CEO y cofundador de Sketchfab comentó: “Creamos Sketchfab con la misión de potenciar una nueva era de creatividad y proporcionar un servicio para que los creadores muestren su trabajo en línea y hagan que el contenido 3D sea accesible». Sobre la compra, agregó que «Unirnos a Epic nos permitirá acelerar el desarrollo de Sketchfab y nuestro poderoso conjunto de herramientas en línea, al tiempo que proporcionamos una experiencia aún mayor para los creadores. Estamos orgullosos de trabajar junto a Epic para construir el Metaverso y permitir a los creadores llevar su trabajo aún más lejos».

Publicado en
Etiquetado
epic gamesmodelos 3DSketchfab

Comparte en: