Epic Games adquiere plataforma de artistas digitales y recorta comisión del 30% al 12%

Publicado el

Epic Games y ArtStation

Epic Games acaba de realizar un interesante movimiento justo a tiempo del inicio de su batalla legal contra Apple por su actitud monopolista, según ven. En este sentido, la compañía acaba de adquirir la plataforma de creadores digitales ArtStation, especializada en el alojamiento de obras relacionadas con el mundo de los video-juegos y el entretenimiento, sin que por el momento se haya hecho público los términos económicos.

Además de permitir que los creadores puedan disponer de su propio portafolio de trabajos, ArtStation también permite que desde su plataforma puedan vender activos 2D y 3D para su utilización en los proyectos multimedia, incluyendo elementos para los propios juegos.

También sirve de lugar para la capacitación de creadores mediante celebraciones de conferencias y haciendo disponible contenidos educativos.

Seguirá funcionando de manera independiente, aunque ahora con mejores ventajas

Con todo ello, ArtStation seguirá funcionando como una plataforma independiente en su nueva etapa que ahora comienza, aunque la adquisición ha hecho llegar los primeros cambios a la misma. Epic Games quiere dar ejemplo mediante el recorte de las comisiones que toma de los creadores por la venta de sus trabajos.

A este respecto, pasará de cobrar del 30% al 12% con carácter general, aunque los suscritos a ArtStation Pro, las comisiones pasarán del 20% al 8%. Para las ventas autopromocionadas, la comisión será de tan sólo el 5%.

Además, Epic Games ha hecho que las conferencias y tutoriales de la sección de aprendizaje de ArtStation pasen a ser gratuitas hasta finales del presente año. Sin duda, un movimiento más que interesante.

Según el comunicado:

Los artistas seguirán beneficiándose de la plataforma única de ArtStation como lo hacen hoy y ArtStation seguirá apoyando a los creadores en todos los medios y géneros, incluidos aquellos que no utilizan Unreal Engine

ArtStation, por su parte, ha realizado una publicación de blog algo más detallada, cuya declaración de intenciones señala que:

ArtStation y Epic Games han compartido una gran relación desde que irrumpimos en escena en 2014. El equipo de Unreal Engine ha apoyado increíblemente nuestros esfuerzos e iniciativas. El año pasado, en el punto álgido inicial de la pandemia, Epic se comprometió a apoyarnos con una Megagrant, que ayudó enormemente durante un período de incertidumbre. A través de nuestra colaboración, fuimos testigos del profundo respeto de Epic por la comunidad ArtStation y de que compartimos la misma misión de empoderar a los creadores. Quedó claro que uniendo fuerzas tendríamos un impacto mucho mayor.

En dicha publicación también hay una sección de preguntas frecuentes, con las que tratará de ayudar en las dudas que los creadores de la plataforma puedan tener en estos momentos.

Más información: ArtStation

Comparte en: