Contenido dinámico para la foto de encabezado de una cuenta de Twitter

Publicado el

Banner Twitter

Anteriormente, presentamos una herramienta que permite crear barra de progreso para utilizar como marco de la foto de perfil de una cuenta en Twitter.

Ahora, de la mano del mismo creador, llega una herramienta similar, que permite agregar contenido dinámico a la fotografía de encabezado de una cuenta, como un listado de sus últimos seguidores, entre otras posibilidades.

Contenido personalizado en tu banner de Twitter, actualizado automáticamente

Al ingresar al creador de banners de Blackmagic, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Twitter y autorizar la aplicación. Acto seguido, es necesario escoger alguna de las estructuras prediseñadas disponibles, las que más tarde pueden personalizarse con el texto que presentan, su diseño y algunas variables de configuración.

Los elementos dinámicos que dan vida a estos banners son tres: una lista con los últimos emojis recibidos en tweets de respuesta, una galería con los últimos seguidores que han llegado a aquella cuenta y una cuenta regresiva, con fecha y hora específica en pantalla. Todas estas variables, por lo atractivas que resultan dispuestas en las imágenes creadas, pueden ser un buen incentivo para fomentar la interacción.

Una vez habilitado el banner creado, este se actualizará automáticamente cada 120 segundos. El lapso de actualización puede reducirse a medio minuto, mediante la suscripción a una membresía de pago.

La obtención de la información que se capta desde una cuenta de Twitter, es realizada por esta plataforma a través de la API de la red social. Al igual que con cualquier otra herramienta externa autorizada, su permiso se puede revocar en cualquier momento, desde las configuraciones de la cuenta de Twitter en cuestión.

Para usuarios avanzados, podría resultar interesante dar un vistazo a la sección “source” que aparece como opción al momento de editar un banner, pues permite intervenir el código JSON involucrado y jugar con sus propiedades.

Los banners generados presentan una pequeña marca de agua en la esquina superior derecha, la cual puede removerse con la adquisición de una membresía pagada.

Fuera de la ralentización de las actualizaciones y la marca de agua que agregan a estas gráficas, el resto de las funciones, que son el verdadero motor de esta herramienta, se encuentran disponibles a través de su plan gratuito.