Una barra de progreso para tu foto de perfil en Twitter

Publicado el

BlackMagic.io

Decorar la foto de perfil de nuestros perfiles de redes sociales es una práctica común. El ejemplo más visible es el uso de pegatinas que demuestran la adherencia a ciertas campañas o causas.

De la mano de una sencilla aplicación web gratuita, ahora es posible agregar como marco para nuestra foto de perfil de Twitter una línea de tiempo, que se actualiza periódica y automáticamente con los avances de una meta previamente configurada.

Un medidor de progreso como marco de tu foto en Twitter

El ejemplo que aparece en la foto de encabezado de este artículo, es una de las propuestas de uso para esta herramienta, presentada de tal forma en su sitio web.

Para usarla, sólo basta con iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter en BlackMagic.so. Tras brindar los permisos correspondientes a la aplicación, aparecerá en la web un panel de configuración que nos permitirá ajustar nuestra línea de tiempo en función de una meta que puede ser tras alcanzar un determinado número de seguidores o con relación al avance de un proyecto o plazo específico.

Para esto último, según explican en la misma plataforma, basta con agregar a la biografía de la cuenta de Twitter involucrada un par de cifras en el formato (XXX/YYY), incluyendo los paréntesis, donde X representa el porcentaje de avance y la letra Y, por su parte, señala la cifra correspondiente a la meta. En la medida que sea actualiza esta información en el perfil, la barra de progreso se irá modificando.

La comunicación entre la plataforma que gestiona estos recursos gráficos y los perfiles configurados, se realiza a través de la API de la red social. Por lo mismo, en cualquier momento, si se desea prescindir de esta herramienta, basta con restarle la autorización desde la lista de aplicaciones conectadas, desde las configuraciones de la cuenta de Twitter. 

Barra de progreso Twitter

Para personalizar la apariencia de esta barra de progreso, es posible escoger pares de colores entre una paleta que contiene más de 20 tonalidades distintas. Se le puede dar un vistazo preliminar a la foto de perfil resultante en la misma plataforma, antes de aplicarla definitivamente, comprobando como luce en el modo claro de la aplicación y en sus temas “noche clara” y “noche oscura”.

Esta pequeña aplicación, desarrollada por el ingeniero de software Tony Dinh, se ofrece de manera totalmente gratuita. Aunque, como apoyo para el proyecto, se encuentra disponible un plan bajo suscripción que permite escoger colores personalizados y acceder a otras herramientas avanzadas, aún no publicitadas, pero que se agregarán prontamente según su creador.

Puedes probar esta herramienta directamente en su sitio web.