UpDog, una herramienta para analizar perfiles de influencers en Instagram

Publicado el

UpDog

En un medio fuertemente marcado por la actividad que se concentra dentro de las redes sociales, las campañas de marketing digital encuentran en estas plataformas uno de sus más valiosos espacios.

El marketing de influencers, una práctica común dentro de esta actividad, demanda el rastreo y análisis constante de perfiles. Para facilitarle esta tarea a quienes diseñan campañas bajo este modelo, una extensión de navegador ofrece las principales estadísticas de una cuenta, mientras es visitada desde el navegador de un ordenador.

Estadísticas de perfiles de Instagram, sin abandonar el sitio

La capacidad de presentar un resumen estadístico mientras se revisa un perfil de Instagram desde la web, sin abandonar aquella pestaña del navegador, es uno de los principales atributos que destaca UpDog de su extensión, para diferenciarse de otras herramientas con similares funciones presentes en la web.

En concreto, son tres los indicadores de alcance que presenta esta extensión: un indicador de la tasa de participación que concentra un perfil, la cifra promedio de me gusta que reúnen las publicaciones de la cuenta y el un promedio de los comentarios que reciben los posts de cada perfil visitado. 

Si bien, estas estadísticas sólo presentan una parte de los indicadores a analizar durante una búsqueda de potenciales influenciadores para una campaña, estas cifras son lo suficientemente relevantes como para establecer un primer filtro de selección.

Junto al tipo de contenidos que crea el titular de una cuenta, la calidad de los mismos y su pertinencia con la campaña que se está forjando, los datos estadísticos que proporciona UpDog completan la base para realizar un sondeo de esta clase, al menos bajo una metodología sencilla.

UpDog se ofrece como un servicio totalmente gratuito. Su modelo de financiamiento se basa en la adición de funciones específicas mediante solicitudes personalizadas y en la reventa de su servicio bajo el modelo de etiqueta blanca.

Como observación adicional, el sitio web de esta extensión, a pesar de ser sencillo, ofrece un par de guiños humorísticos que vale la pena revisar.

Esta extensión de análisis métrico para Instagram puede obtener desde la Chrome Web Store y a través de la tienda de Complementos de Edge.