Razones para utilizar influencers en campañas de marketing por las redes sociales

Publicado el

Los influencers, además de ser personajes reconocidos por diferentes temas de entretenimiento, también son una alternativa bastante fiable para todas las empresas y negocios. A través de sus cuentas podemos promocionar productos y servicios sobre cualquier tema, teniendo como resultado la visualización de la información por parte de miles de personas, algunas realmente interesadas y otras que podrí­an compartir lo visto con sus familiares y amigos.

Si sigues a algún influencer en tus redes sociales, verás que cada cierto tiempo él sube contenido patrocinado, y si cada semana sube más publicaciones de otras empresas, es porque es un perfil que da resultados para la marca, así­ que, ¿por qué no invertir un poco en estrategia? Si aún andas indeciso sobre el tema de recurrir a un influencer o no, debes observar estas razones que presentamos a continuación.

Se evita el enví­o de emails

Los emails pueden ser un tema sensible y tedioso para millones de personas, pues cada vez que abren su correo electrónico, se encuentran con emails de todo tipo. Aquí­ se recomienda utilizar los influencers debido a que a través de un ví­deo se establece una alternativa bastante decente y que emite la información de forma concreta.

El influencer puede brindar más confianza al usuario

El trato directo puede tener más resultados en los influencers que en otro medio que para el usuario parece un proceso robótico. Esta persona puede hablar de forma directa al usuario, al mismo tiempo en que crea un ví­nculo de confianza si prueba el producto o servicio.

Se comparte la información a un público ya establecido

Gracias a estos personajes no tendrás que ir como loco creando redes sociales para hacer que personas sigan tus perfiles en las aplicaciones. Ya el público está establecido, y mientras más seguidores tenga el influencer, más personas verán la publicación de tu empresa. Si son cientos de miles de seguidores reales está súper bien, pero si hablamos de millones de personas que siguen cada foto y ví­deo que sube el influencer, hablamos de la situación perfecta.

Los influencers están llenos de buenas ideas para hacer reí­r y vender a la vez

La creatividad en los influencers es un pilar fundamental para crear y compartir todo tipo de contenido. Ellos se adaptan a diferentes situaciones, y por esta razón pueden crear ví­deos en cualquier lugar, siendo esto un punto a favor, ya que puedes decir lo que esperas en el mensaje publicitario y ellos lo perfeccionarán para crear un excelente clip.

Y estas son solo 4 de las razones más importantes para que te decidas a implementar esta estrategia de marketing en tu empresa. Esperamos pueda servirte esta información de gran utilidad para que tu negocio crezca cada vez más.

Comparte en: