Zoom adquiere importante compañía de software para call-centers en la nube

Publicado el

Home Office

Con el auge del modelo de trabajo híbrido en mente, Zoom quiere mantener el liderazgo conseguido a lo largo de la pandemia, para lo que actualmente está adquiriendo al proveedor de software para call-centers basados en la nube Five9 por una suma nada despreciable, de 14.7 mil millones de dólares, la cifra más alta ofrecida por el momento por Zoom en sus adquisiciones.

Fundada en 2001, Five9 apostó por revolucionar el mundo de los call-centers llevándolos del modelo tradicional a las capacidades de la nube, contando en la actualidad con más de 2000 clientes en todo el mundo, permitiendo ofrecer capacidades de atención a clientes multicanal, soportando tanto los canales tradicionales como las nuevas vías de comunicación, como son las redes sociales, los servicios de mensajería, etc.

Para Eric Yuan, CEO de Zoom:

Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y ​​la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes

Se da la circunstancia de Zoom y Five9 llevan más de dos años de colaboración para potenciar el uso de los teléfonos ZoomPhone, teléfonos físicos con pantalla pensados para la productividad el trabajo tanto en oficina como en el hogar.

Además, Eric Yuan, CEO de Zoom, y Rowan Trollope, aún CEO de Five9, son viejos conocidos desde que trabajaron juntos en la etapa que les tocó en Cisco. Para Yuan, el acuerdo permitirá la suma de nuevos clientes comerciales a la base de clientes de Zoom, quedando Five9 como «complementario» a su sistema en la nube Zoom Phone.

A este respecto, Five9 quedará como una unidad operativa dentro de Zoom, donde Rowan Trollope pasará de ser el CEO de Five9, como hemos indicado, a ser el presidente de Zoom una vez se complete la operación.

Five9, al igual que Zoom, también se ha beneficiado de la situación pandémica, habiendo visto un importante incremento de sus ganancias desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha actual de hasta un 45%, llegando hasta los 138 millones de dólares.

Ni que decir tiene que Five9 es una compañía que se ha centrado únicamente a los clientes empresariales, de ahí que no haya sido conocida entre el gran público, por lo que una vez se complete la operación, podrá ganar más visibilidad como parte de Zoom.

De esta manera, Zoom se encuentra mejor preparada ante un escenario en el que los trabajadores, al menos parte de ellos, están volviendo a sus localizaciones de trabajo habituales.

Más información: Anuncio oficial

Comparte en: