Google Drive sumará nuevas funciones para los archivos de audio en Android

Publicado el

Google Drive tendrá nuevas funciones que permitirán controlar la reproducción de archivos de audio desde el móvil.

Si bien la mayoría de los archivos de audio lo compartirnos en otras apps, solemos guardar grabaciones de reuniones y otros audio de trabajo en Drive. Lo que se convierte en un problema cuando deseamos contar con las funciones básicas para reproducirlo sin salir de nuestra cuenta.

Pero esto podría cambiar en una próxima actualización de Google Drive para Android.

Google Drive tendrá nuevas funciones para reproducir audios

Si bien Google Drive facilita subir y compartir cualquier tipo de archivo, los audios no cuentan con funciones especificas que permiten controlar su reproducción desde nuestra cuenta.

Así que si almacenamos grabaciones de audio en Google Drive nos encontraremos con opciones muy básicas en el reproductor. Sin embargo, parece que el equipo de Google planea solucionar esta carencia con un conjunto de nuevas funciones dedicada a la reproducción de los audios.

Tal como menciona en AP, Google Drive está sumando nuevas funciones que permiten controlar la velocidad de la reproducción de los audios, así como mini controles desde las notificaciones. Una dinámica que se implementará en la app de Drive en Android.

Así que, por ejemplo, si deseas escuchar un audio guardado en Drive mientras estás consultando otra aplicación en el móvil, podrás hacerlo desde el reproductor de las notificaciones. Sí, tal como sucede con otras apps, como Spotify, YouTube Music, etc.

Y si deseas bajar la velocidad de reproducción del audio para tomar apuntes, también podrá hacerlo sin problemas. Si bien estas funciones están lejos de convertir a Google Drive en nuestro reproductor de audio favorito, nos puede salvar en algunas situaciones.

Estas funciones para reproducción de audio aún no están disponible, pero deberían comenzar a aparecer en una de las futuras versiones de Google Drive para Android.