Microsoft pronto comenzará a implementar el nuevo ciclo de actualización para su navegador web. Las actualizaciones de Microsoft Edge ya no serán cada 6 semanas, sino que se establecerán en 4 semanas.
Sin embargo, Microsoft también cuenta con una alternativa para las empresas , ya que este nuevo sistema puede causar inconvenientes en su dinámica de trabajo. Y ahora el equipo de Microsoft explica cómo funcionarán estos ciclos de actualizaciones.
Cómo cambiar el ciclo de actualizaciones predeterminada de Microsoft Edge
Hace unos meses, el equipo de Microsoft anunció que acelerará el ritmo de actualizaciones de su navegador web. Así que los usuarios podrán esperar actualizaciones cada cuatro semanas a partir de la versión 94.
Esto no solo asegurará actualizaciones constantes con nuevas funciones, sino que también correcciones de errores y mejoras de seguridad en Edge. Así que contaremos con un navegador web siempre actualizado, tal como sucede con Google Chrome.
Esta dinámica comenzará a implementarse a partir de septiembre para todos los usuarios. Si bien esto no representará un problema para la mayoría de nosotros, ya que bastará con actualizar el navegador o dejar que realice el proceso automáticamente, podría ser un gran dolor de cabeza para las organizaciones.
En ese caso, Microsoft anunció que podrán optar por un ciclo de actualización extendido, que promete actualizaciones cada ocho semanas.
A partir de Microsoft Edge 94, los administradores de TI tendrán la flexibilidad de seleccionar entre diferentes opciones de ciclo de lanzamiento para Microsoft Edge Estable: la opción «Estable» de 4 semanas o la opción «Estable extendido» de 8 semanas.
Así que el ciclo de actualización predeterminado será de 4 de semanas, pero pueden cambiarlo a 8 semanas como parte de la opción de actualización extendida. En ese caso, Microsoft Edge se actualizará con un conjunto de características acumulativas.
Por ejemplo, si una organización selecciona el ciclo de lanzamiento «Estable extendido» de 8 semanas con Microsoft Edge 94, recibirán actualizaciones de funciones posteriores con Microsoft Edge 96, Microsoft Edge 98, etc
Por supuesto, en caso de necesitarse actualizaciones de seguridad no se respetará este cronograma, y el navegador lanzará todas las actualizaciones necesarias en cualquier momento. Para aplicar el ciclo de actualización de 8 semanas, los administradores TI tendrán que seleccionarlo siguiendo las instrucciones de Microsoft, o se implementará el ritmo de actualización predeterminado.