Una herramienta para evitar la fatiga visual cuando lees en el navegador

Publicado el

internet

Si pasas mucho tiempo leyendo artículos en la web, te servirá contar con esta herramienta gratuita que puedes integrar en el navegador web.

Te propone un modo de lectura que puedes personalizar tantas veces como desees, según el estilo de cada página web y tus preferencias.

Una forma simple de crear un modo de lectura personalizado

Hay muchas opciones que permiten personalizar la forma cómo vemos los artículos en la web. Sin embargo, suelen ser complicados, quitan las ilustraciones o cambian el formato del artículo. Y en definitiva, terminamos complicándonos con un montón de clics.

ReadBee tiene una propuesta más simple, ya que abre su modo de lectura sobre el artículo original. Es una extensión que puedes integrar en Google Chrome y Microsoft Edge para usar su dinámica cuando desees.

Solo es necesario que elijas el icono de la extensión en la barra del navegador, y verás que automáticamente aparece el visor de lectura con una serie de opciones. Una de las primeras cosas que notarás es que está libre de publicidad o banner que contenga la página, pero mantiene la estructura del artículo original. Y luego, encontrarás opciones para personalizar tu lectura.

Por ejemplo, puedes cambiar el color de fondo, poniendo en modo oscuro o sepia, según tus preferencias. También puedes agrandar o achicar el tamaño de la letra, marcar todo el texto en negritas y hasta cambiar el tamaño del interlineado.

Todas las opciones están visibles, así que no te complicará ajustar el modo lectura de cada artículo según tus preferencias. Y si quieres volver al artículo original, solo elige “Close” y volverás a la página sin necesidad de cambiar de pestaña.

Para probar ReadBee solo ve a Chrome Web Store para descargarla e instalarla en tu navegador web. Y una vez que la instalas, asegúrate de habilitarla desde el gestor de extensiones que encontrarás en la barra del navegador.