hipCV, para crear un currículo profesional en pocos minutos

Publicado el

cv

La primera impresión tiene mucha importancia en el mundo personal y profesional, por eso es tan importante tener un CV con buen aspecto, bien estructurado, adaptado al puesto que se está pidiendo.

Para hacerlo lo mejor es echar mano de plantillas predefinidas, hay miles en Internet, y hoy os voy a comentar una nueva opción que vale la pena tener en cuenta.

Se trata de hipcv.com, la nueva versión de una herramienta que se creó hace ocho años.

El nuevo hipCV cuenta con 20 plantillas de currículum cuidadosamente diseñadas, con énfasis en la legibilidad, para que pueda leerse la información más importante en poco tiempo.

Puede probarse de forma gratuita, sin necesidad de meter ninguna tarjeta de crédito para intentarlo. Una vez dentro, podemos obtener desde sugerencias de frases (hay frases escritas previamente que ayudarán a comenzar a redactar) a herramientas de análisis para saber quién ha leído el CV. Para ello solo tenemos que compartir el enlace del currículum web y hacer un seguimiento de las visitas.

También proporciona la función de descargar el documento en PDF, ya sea para imprimirlo o enviarlo en forma de archivo por email.

Cuenta con imágenes de perfil, y es posible en cualquier momento personalizar plantillas cambiando los colores.

Es una de las muchas herramientas para hacer CV, una de muchas, pero que cuenta con una usabilidad muy buena para obtener excelentes resultados en poco tiempo. Lo malo es que no importa directamente de Linkedin, como la que mostramos en el artículo Haz tu CV a partir de Linkedin, pero a veces es mejor empezar desde cero para tener el resultado perfecto.

Comparte en: