Diseña tu currículum usando tus datos de LinkedIn

Publicado el

Currículum Vitae

Al momento de postular a un nuevo empleo, es imprescindible contar con un currículum vitae actualizado, pues es la primera carta de presentación al realizar un acercamiento de este tipo con una empresa.

Aunque lo primordial en este documento es su contenido, el diseño es un factor que no debería permanecer desatendido. Como una ayuda en la elaboración de estos documentos, Standard Resume se encarga de facilitar esta tarea, importando los datos desde tu perfil de LinkedIn, para utilizarlo en alguna de las plantillas que su servicio ofrece.

Esta herramienta se encarga de realizar en cosa de minutos un trabajo que por lo general requiere de mucha más dedicación. Al usar Standard Resume, puedes olvidarte de esta preocupación que podría ser considerada como “trabajo pesado” para quienes no dominan con suficiente destreza las tareas de diseño.

Las plantillas de este servicio ofrecen alternativas que van desde diseños modernos y coloridos, hasta algunos más clásicos y sobrios. Según lo reseñado en el mismo portal, estos modelos pasaron por la aprobación de personal con experiencia en materia de contrataciones.

Para usar este servicio, basta con acceder a un formulario en el que se debe señalar la URL de tu perfil de LinkedIn, para extraer desde ahí la información que se añadirá al currículum. Una vez importados los datos, la plantilla continuará siendo editable, para realizar todos los ajustes pertinentes.

En su modalidad gratuita, Standard Resume ofrece la posibilidad de generar una versión web de tu CV, compatible con navegadores móviles y de escritorio, la cual cuenta con algunas opciones mínimas de personalización en el diseño. Su plan de pago, que se encuentra de momento con un 50% de descuento, permite realizar modificaciones más profundas, hacer un seguimiento a las visitas recibidas y cuenta con la opción de descargar el documento en formato PDF.

Por defecto, los CVs generados a través de esta herramienta son privados, limitando su visualización únicamente a las personas con las que se ha compartido su enlace. Se puede configurar también su privacidad a un modo público, tanto en el modo gratuito como en el de pago. Sin embargo, sólo el último cuenta con la capacidad de disuadir su indexación en los motores de búsqueda, si así se prefiere.

Además de la herramienta de generación de currículums, el portal de Standard Resume cuenta con un apartado en el que se comparten consejos para aprovechar al máximo el potencial de este recurso, tanto a nivel de diseño como de contenido. Aunque los artículos se encuentran en inglés, no dejan de ser un recurso interesante para tomar en consideración si te encuentras en proceso de conseguir empleo.

Standard Resume no solicita datos de tarjeta de crédito para comenzar a usar su servicio gratuito y en cuanto a la privacidad de tus datos personales, se comprometen a manejarlos con total resguardo, justificándose en que su único canal de ingresos son las suscripciones a su plan Pro.

Si deseas conocer más detalles sobre esta herramienta y probar sus resultados, puedes hacerlo a través de su sitio web: standardresume.co.

En caso de que te haya parecido interesante este recurso, te recomendamos dar un vistazo a otra herramienta similar que reseñamos con anterioridad: Ceev, una extensión de navegador que mediante una dinámica similar convierte tu perfil de LinkedIn en un currículum vitae descargable.