Drive para el escritorio sustituirá a las otras aplicaciones de escritorio de Google Drive

Publicado el

Drive para el escritorio

Google ha puesto en marcha una nueva transición por la que insta a aquellos usuarios que utilicen las aplicaciones Copia de seguridad y sincronización y Drive File Stream a que vayan migrando hacia la nueva aplicación llamada Drive para el escritorio antes del próximo mes de septiembre.

De manera más concreta, los usuarios que utilicen Copia de seguridad y sincronización no podrán usar la aplicación llegado el mes de septiembre, mientras que los usuarios de Drive File Stream obtendrán por el camino un proceso de migración guiado, teniendo en cuenta que será en octubre cuando la aplicación también deje de funcionar.

En cualquier caso, a ambos se les ofrecerá los avisos correspondientes semanas antes para evitar que se les eche el tiempo encima, teniendo en cuenta que les puede quedar poco tiempo para realizar la migración antes de que las correspondientes aplicaciones dejen de funcionar definitivamente.

Drive para el escritorio es la nueva aplicación que viene a sustituir a Copia de seguridad y sincronización y Drive File Stream, dirigida tanto a usuarios particulares como a usuarios empresariales, respectivamente, obteniendo lo mejor de ambas en una misma aplicación.

La estrategia de unificar ambas aplicaciones en una sola llegó a conocerse a principios de este año, habiendo llegado en principio a unos pocos usuarios antes de estar ahora disponible de manera general para todos.

De hecho Drive para el escritorio se encuentra basada básicamente en Drive File Stream.

Presente para las plataformas Windows y Mac, los usuarios podrán tener todos sus archivos respaldados y sincronizados desde cualquier dispositivo que utilicen, incluidos los que tengan guardados a nivel local, pudiendo tener acceso las últimas versiones de los mismos en caso de someterlos a la edición colaborativa con otros usuarios.

Google especifica que Drive para el escritorio permitirá la subida y sincronización de archivos a Google Fotos y/o Google Drive, también permitirá la sincronización de los archivos que se dispongan en dispositivos externos (unidades flash, discos duros externos, etc) a la nube, además de ofrecer acceso rápido a los archivos disponibles en Drive en el escritorio.

El gigante de las búsquedas promete además que ofrecerá nuevas funciones en Drive para el escritorio a lo largo de las próximas semanas, por lo que será interesante conocer cuales serán esas nuevas prestaciones, que llegaremos a conocer en su momento.

De esta manera, Google optimiza sus esfuerzos para aquellos que prefieren usar aplicaciones de escritorio en lugar de la versión web o de las aplicaciones móviles de Drive en sus respectivos flujos de productividad.

Más información: Google

Comparte en: