Amazon convierte su motor de videojuegos en un proyecto de código abierto

Publicado el

motor de videojuegos

Amazon liberará su motor de videojuegos, Lumberyard, como un proyecto de código abierto. Será lanzado con el nombre de Open 3D Engine bajo licencia Apache 2.0.

Si bien Amazon seguirá de cerca esta iniciativa, será la Fundación Linux la encargada de liderar este proyecto como parte de Open 3D Foundation. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de más 20 empresas, como Intel, Amazon Web Services, Huawei, Niantic, entre otras.

El motor de videojuegos de Amazon será de código abierto

Recordemos que Lumberyard nació de una proyecto de Amazon cuando adquirió la licencia de CryEngine. El equipo de Amazon reescribió desde cero el código del motor de videojuegos logrando avances asombrosos, y dando vida a Lumberyard.

Algunas de las funciones a destacar es que cuenta con un editor de contenido 3D, renderizado fotorrealista, animación de personajes, entre otros. Y ahora estará disponible para todos los desarrolladores como un proyecto de código abierto, Open 3D Engine:

Open 3D Engine (O3DE) es un motor 3D multiplataforma con licencia de Apache 2.0 que permite a los desarrolladores y creadores de contenido crear juegos AAA, mundos 3D con calidad cinematográfica y simulaciones de alta fidelidad sin tarifas ni obligaciones comerciales

Entre las plataformas compatibles se encuentran MacOS, Linux, Windows, iOS y Android, y en los planes queda añadir en el futuro a Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, entre otras. La Fundación Linux supervisará este proyecto bajo Open 3D Foundation. Una fundación que apoyará proyectos de código abierto que contribuyan con  “capacidades relacionadas con gráficos 3D, renderizado, autoría y desarrollo”.

Si bien la versión completa de Open 3D Engine estará disponible a fin de año, los desarrolladores ya pueden obtener una vista previa. En la plataforma de O3DE se muestra la opción de descarga en GitHub, requerimiento del sistema y varios tutoriales sobre su potencial y diferentes aplicaciones.

Crédito de la imagen Amazon