Epic Games lanza nuevos recursos gratuitos para desarrolladores de videojuegos

Publicado el

videojuegos

Epic Games está sumando nuevas herramientas gratuitas para que los desarrolladores usen en sus propios videojuegos.

Estos nuevos recursos se suman al resto de servicios y recursos gratuitos que encontramos en Epic Online Services, la plataforma abierta a la comunidad de desarrolladores.

Nuevos recursos gratuitos para desarrolladores de videojuegos

Epic Games está poniendo a disposición de los desarrolladores de videojuegos dos de sus servicios más populares: Easy Anti-Cheat y Voice. Dos nuevas herramientas gratuitas ya está disponibles en  Epic Online Services.

Easy Anti-Cheat es la tecnología que se utiliza en los juegos de Epic para detectar y atrapar a aquellos usuarios que hacen trampas. Así que una de las tecnologías, que está presente en algunos de los juegos más importantes, ahora está a disposición de cualquier desarrollador para que la implemente en sus propios videojuegos.

Sus sistemas escalables y de larga data evolucionan continuamente y permiten que todos los juegos se beneficien de las nuevas técnicas de prevención y detección de trampas

Y Voice es un servicio de chat de voz multiplataforma que cuenta con una serie de particularidades. Puede integrarse tanto durante las partidas del juego como en la antesala. Y por supuesto, tiene soporte tanto para chat individual como grupal manteniendo la seguridad en todo momento.

Epic menciona que se ha utilizado en Fortnite, así que es garantía que puede ofrecer soporte sin problemas para chats con grupos numerosos. Y por supuesto, se apoya en la infraestructura de Epic:

Las conexiones se establecen entre usuarios autenticados y se transmiten a través de los servidores back-end de Epic Online Services. Epic Online Services maneja todo el escalado, la calidad del servicio, el mantenimiento, la presencia multirregional y otra maquinaria de los servidores de voz.

Tal como sucede con el resto de herramientas que se comparten en Epic Online Services, estos nuevos recursos funcionan con cualquier tienda y motor, y pueden integrarse a las plataformas más populares.