Tendencias en el sector de videojuegos que darán de qué hablar en el futuro

Publicado el

consolas

La industria de los videojuegos es uno de los sectores tecnológicos que sin duda más ha evolucionado con el paso de los años, en donde las clásicas consolas primarias con controladores de estilo arcade han cambiado hasta llegar a la realidad virtual, por ejemplo.

Dicho esto, resulta ser una tarea relativamente sencilla, suponer cuáles serán aquellas tendencias que marquen una diferencia en el futuro, por lo que si el mundo de los videojuegos es lo tuyo, encontrarás esta información sumamente interesante.

En el área de Realidad virtual

La fantasía de que la realidad virtual (VR) solo aparecía en películas y libros de ficción terminó no hace muchos años, cuando salieron al mercado los primeros dispositivos que admitían esta nueva tecnología. Mediante esta, el usuario deja de utilizar el movimiento del joystick o el clásico teclado y pasa a emplear guantes, controles de manos, auriculares especiales y demás artilugios que ganarán popularidad en el futuro a corto, medio y largo plazo.

Para la Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que se diferencia de la realidad virtual, aunque generalmente suelan ser confundidas y vistas como iguales por la comunidad. Si nos referimos a la realidad aumentada (AR), esta lo que hace es complementar el entorno real con objetos digitales, en comparación a VR en donde nos adentramos por completo en un mundo virtual.

Extensiones y expansiones de videojuegos existentes

En el mundo del cine podemos ver claramente que el número de secuelas, spin-offs y reinicios de series y películas en general ha ido en aumento durante las últimas décadas. Pues bien, la industria de los videojuegos no se queda para nada atrás en este apartado, en donde los desarrolladores se han dado cuenta de que, en base a su propio contenido existente, tienen posibilidades infinitas de creación y unas verdaderas máquinas de hacer dinero.

Y sobre juegos multijugador

Sin duda alguna, la tendencia de los títulos multijugador ha estado dando de qué hablar desde hace años y es algo que no cambiará por lo pronto. El propio concepto de los juegos multijugador ha evolucionado hasta llegar al punto de contar con opciones de AR / VR, además de otras modificaciones que mejorarán el propio proceso de evolución.