La inteligencia artificial de TikTok comienza a venderse a terceros

Publicado el

inteligencia artificial

Uno de los grandes éxitos de TikTok se explica gracias al sistema de recomendación de contenido, un sistema que ha permitido transformar esta red en una verdadera fiebre en todo el mundo.

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance, y dicha empresa ha comenzado a vender la IA de TikTok a otras empresas, según se puede leer en el Financial Times.

La compañía cuenta con una nueva división llamada BytePlus, y ha comenzado a vender el sistema de Inteligencia Artificial a algunas otras aplicaciones, como Goat, sobre moda, o Singapur WeGo, sobre viajes, entrando también en e-commerce y en juegos (uno de sus clientes en GamesApp, en India).

Las recomendaciones de vídeos de TikTok se basan en dónde paramos cuando deslizamos el dedo, dónde comentamos, donde compartimos… así como en la información de video, como subtítulos y hashtags, la configuración del dispositivo y la cuenta. Por supuesto también influye el idioma y el país, así como el dispositivo de acceso. Son muchas variables para enganchar al usuario y hacer que los dos minutos se transformen en treinta como por arte de magia.

Según dicho medio, BytePlus ofrece el acceso al algoritmo de recomendación y permite su personalización. También ofrece traducción automática de voz y texto y efectos de video en tiempo real, algo muy útil en redes sociales temáticas.

La parte de análisis de datos también se ha puesto a la venta, aunque en este sector hay mucha más competencia y será más difícil su comercialización.

De momento no hay datos en la web de ByteDance informando sobre precios o formularios de contacto para negociación, pero se trata de algo más de un rumor, hay informes fiables sobre el tema.

Comparte en: