WhatsApp permitirá elegir la calidad de los vídeos que envías en Android

Publicado el

WhatsApp sumará en el futuro una práctica característica en Android, que te permitirá establecer la calidad de los vídeos que compartes en los chats.

Esta función aún está en desarrollo, pero podemos ver una vista previa de las opciones que ofrece.

Podrás elegir la calidad de los vídeos que compartes en WhatsApp

Parece extraño que WhatsApp todavía no haya implementando esta función en su app, teniendo en cuenta que los vídeos son unos de los principales contenidos que se comparten en los chats. Sin embargo, parece que pronto contaremos con esta función, tal como mencionan en WaBetaInfo.

Según la captura de pantalla que comparten, WhatsApp sumará en los Ajustes de la aplicación una nueva configuración para especificar la calidad de subida de los vídeos, con tres opciones. Tendremos “Automático”, una opción que estará configurada de forma predeterminada.

Si elegimos esta opción, el algoritmo de WhatsApp detectará cuál es la mejor compresión para el vídeo, teniendo en cuenta diferentes factores, por ejemplo, la conexión de internet actual. Y luego, encontraremos “Mejor calidad” que al fin te dará la posibilidad de enviar vídeos sin pérdida de calidad. Una configuración que puedes permitirte cuando estás conectado al WiFi.

O podrás optar por “Ahorro de datos” para que WhatsApp comprima los vídeos antes de enviarlos en el chat. Así que si estás con los datos móviles o tienes una mala conexión a internet, y tienes que enviar ese vídeo sí o sí, podrás contar con esta alternativa.

Al parecer será una configuración general para todos los vídeos, así que si quieres realizar un cambio en un vídeo determinado, tendrás que pasar por Ajustes >> Almacenamiento y datos >> Calidad de subida de vídeos. Por el momento, esta función está en desarrollo, así que aún tenemos que esperar que pase por el período de prueba antes de verla en alguna futura actualización.