Cómo usar la herramienta de búsqueda en WhatsApp desde un móvil Android

Publicado el

Buscar mensajes, contactos, GIFs y archivos en chats de WhatsApp puede ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo optimizar las opciones para encontrar lo que queremos más rápido.

Por suerte, la propia aplicación propiedad de Facebook ha añadido esta herramienta para que podamos utilizarla fácilmente. Así funciona desde un móvil Android.

Los pasos para buscar contenido en WhatsApp

– Ve a WhatsApp.
– Oprime sobre el icono de lupa ubicado en la parte superior derecha de la app.
– Ingresa la palabra o palabras relacionadas con el tipo de contenido que estás buscando.

Buscar en WhatsApp

Al hacer lo anterior, el motor de búsqueda de WhatsApp se encargará de verificar las conversaciones, contactos, documentos, enlaces u otro archivo en los chats que tengas y te mostrará lo que haya encontrado. En el ejemplo, la palabra clave es fútbol y se puede observar el resultado del motor de búsqueda.

Las palabras claves, el método más efectivo para encontrar lo que buscas en WhatsApp

Ahora, al saber cómo realizar la búsqueda de archivos dentro de la app de mensajería instantánea, lo más recomendable es que filtres el resultado en cualquiera de las opciones disponibles: fotos, vídeos, enlaces, GIF, audio y documentos. Gracias a esto,

Aunque es casi improbable que puedas buscar por nombres de archivos (por ejemplo, nombres de archivos de fotos), lo que sí puedes hacer es usar el filtro para encontrar un contacto y a través de él verificar las fotos enviadas rápidamente.

Como ves, el proceso es bastante sencillo pero útil, de la misma forma que son estos artículos de consejos y trucos relacionados con WhatsApp:

Cómo llevar los Stickers animados de Telegram a WhatsApp

Cómo enviar dinero por Bizum desde WhatsApp

El método para aumentar la velocidad de los audios en WhatsApp

Una app para buscar y guardar stickers en WhatsApp de forma gratuita

5 trucos para ser todo un experto dentro de la aplicación

Comparte en: