Imágenes creadas por Inteligencia Artificial, ejemplos y opciones

Publicado el

imagen artificial

Los sistemas de inteligencia artificial son capaces de realizar una enorme cantidad de tareas, y entre ellas está la de creación de imágenes.

La forma de realizarlo la explicamos con detalle en el artículo Una inteligencia artificial que genera imágenes a partir de descripciones en texto, y en ahora lo que vamos a hacer es mostrar una serie de sitios web y aplicaciones en general capaces de crear imágenes nunca vistas antes, «fotos» realizadas por algoritmos que han estado aprendiendo sobre la relación entre texto e imagen.

– La cuenta de Twitter images_ai muestra ejemplos de lo que comentamos en el artículo enlazado antes. Los seguidores realizan peticiones en Twitter, como «los Simpsons luchando e la guerra civil», y el dueño de la cuenta se encarga de seleccionar lo más atractivo y mostrar el resultado generado por su algoritmo. Vale la pena recorrer la cuenta y ver lo que es capaz de hacer un ordenador a partir de un texto.

artbreeder. Hablamos de este proyecto en 2019, una web que creaba imágenes aleatorias a partir de una palabra de búsqueda. Actualmente podemos navegar entre decenas de miles de fotos y ver lo que los usuarios han creado y divulgado en sus redes sociales.

Rostros generados por Inteligencia Artificial. En este artículo os comentamos algunas opciones de soluciones que son capaces de crear rostros que no existen. Desde el famoso thispersondoesnotexist.com, a la versión gatuna thiscatdoesnotexist.com, estas soluciones son muy populares para crear avatares y perfiles en Internet.

Robots que pintan cuadros. Dentro de este sector no podemos olvidar al arte creado por sistemas de Inteligencia Artificial. El caso de este robot lo explicamos con detalle hace unos meses, y en su web se pueden ver resultados realmente espectaculares.

Creación de fotos realistas mirando ejemplos. Y terminamos la lista con una Inteligencia artificial que es capaz de llevar el realismo a otra dimensión. Una vez creado o capturado el rostro, puede editarlo perfectamente para aumentar la edad, por ejemplo, siendo muy útil en el mundo de los videojuegos.

Qué podemos esperar de esta tecnología en el futuro

Ahora que la tecnología de imágenes creadas por Inteligencia Artificial ya está suficientemente madura, ha llegado el momento de imaginar qué sectores se verán beneficiados con el tema.

El cine y el mundo de los videojuegos serán grandes ganadores. Podremos diseñar escenarios en menos tiempo usando solo descripciones, por lo que las horas de edición y procesado se dedicarán a temas mucho más personalizados y complejos. Será posible revivir a grandes actores, o hacerles más jóvenes, como vimos con Terminator o con Gemini, de Will Smith. Podremos tener videojuegos con personajes mucho más realistas, que expresen emociones y que confundan al usuario, que no sabrá si se trata de una animación o de una grabación.

Pero además de ver ventajas en el ocio, también se verán ventajas en la creación de retratos robot, o en la realidad virtual, aplicada a la terapia, por ejemplo.

Son muchos los pros, aunque los contras incluyen todo lo relacionado con el fraude, el engaño y las fake news, por supuesto.

Comparte en: