YouTube ya permite compartir momentos específicos de vídeos desde el móvil

Publicado el

YouTube

Hay funciones presentes en la versión para escritorio de YouTube que no se encuentran en otras plataformas.

Por ejemplo, la posibilidad de compartir un enlace hacia un vídeo que comience desde algún punto intermedio específico, es exclusiva de la web, pero los móviles ahora cuentan con una nueva facilidad en este aspecto.

Compartir enlaces a capítulos de vídeos desde el móvil

Presentados hace un año, los capítulos de YouTube no son más que marcas de tiempo que facilitan la navegación dentro de un clip largo o cargado de contenido.

Como referencia durante la reproducción, estos enlaces internos se pueden usar indistintamente entre ordenadores y móviles. Sin embargo, si queremos compartir un enlace hacia alguna de estas secciones, la tarea se vuelve dispar entre plataformas.

En ordenadores, la versión web de esta popular plataforma de vídeos permite enlazar cualquier segundo de un clip a través de las mismas herramientas para compartir que el reproductor ofrece. En cambio, en dispositivos móviles, esta cualidad hasta hace poco se limitaba únicamente a la capacidad de compartir el enlace básico de un vídeo, sin una marca temporal de referencia.

Si bien, aún no es posible generar enlaces desde el móvil hacia secciones específicas de un vídeo escogidas libremente, tal como se puede hacer desde la web, ahora las apps para iOS y Android de YouTube aprovechan esta dinámica con los capítulos.

Capítulos YouTube

El funcionamiento de esta característica es evidentemente sencillo. En la descripción de un vídeo, al desplegar la lista completa de capítulos que se enlaza al final, aparecerá un icono de compartir junto a cada una de las marcas temporales añadidas. Los enlaces generados mediante este mecanismo pueden compartirse al igual que cualquier otro de la app, mediante los canales que el mismo dispositivo tiene configurados.

Si un vídeo contiene señalados adecuadamente sus capítulos, ya es posible compartirlos desde el móvil mediante este mecanismo, para evitar de esta forma señalar por separado el minuto que quieres compartir con alguien más. De igual forma, esta es una invitación para los creadores de contenido, para completar estos detalles sobre la información de sus vídeos y así, fomentar las interacciones de este tipo.

Comparte en: