Alexa, de Amazon, ya puede ayudar en el hábito de la lectura en los menores

Publicado el

Reading Sidekick

Reading Sidekick es lo nuevo de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que ayudará a los más pequeños en el ámbito de la lectura, y que acaba de ser presentado hoy junto los perfiles de voz infantiles, permitiendo a los padres que desde hoy ya puedan configurar hasta un máximo de cuatro perfiles para sus hijos.

Reading Sidekick podrá ser usado por usuarios de Amazon que sean suscriptores de Amazon Kids Plus, teniendo un coste de 2,99 dólares al mes para brindarles acceso a contenidos apto para los más pequeños, incluyendo libros, programas de televisión, aplicaciones y juegos, entre otros, siendo necesario que además dispongan de un dispositivo Echo, como pueda ser un Echo Kids, o bien una tableta Fire.

Alexa, la nueva compañera de lecturas

Compatible con una serie de títulos de libros para niños de 6 a 9 años incluidos en la suscripción, ya sean impresos o digitales, Alexa atenderá la petición de la persona menor, a la que reconocerá por su voz, y le irá ayudando en la lectura cuando detecte que la persona menor esté comenzando a tener dificultades por el camino, además de animarle a continuar cuando se esté desenvolviendo correctamente con la lectura.

Con respecto a los nuevos perfiles infantiles, los padres podrán establecer todas las limitaciones que encuentren necesarias a través de los diversos controles parentales que se pondrán a su disposición.

En lo referente a la privacidad, tendrán la posibilidad de ir borrando manualmente las grabaciones de voz del historial de peticiones de sus hijos, bien de uno en uno o todos a la vez, pudiendo incluso establecer un intervalo de tiempo para su borrado, o que simplemente no se registren grabaciones de las voces de sus menores, para lo que a este respecto tampoco podrán acceder al historial de peticiones.

Se trata de una característica que llega en un momento en el que los menores puedan llegar a tener más tiempo libre, que podrán aprovechar para iniciarse en el hábito de la lectura, donde además de ayudarles a continuar con la lectura de los libros, les ayudará también a entender lo que están leyendo para que así puedan coger la habilidad de la lectura como algo cotidiano en sus respectivas vidas.

Según se indica en la web oficial:

Reading Sidekick es una función innovadora de Alexa que puede ayudar a los niños a convertirse en lectores independientes y seguros de sí mismos al turnarse para leer con Alexa. Reading Sidekick está diseñado para complementar el tiempo que los niños pasan leyendo con los adultos. Entonces, incluso si está ocupado preparando la cena o trabajando, Alexa está disponible para leer con su hijo.

Como decimos, será a partir de este viernes cuando comience a estar disponible

Comparte en: