Las gafas de Apple podrían tener una cámara extraíble

Publicado el

apple ar

Google Glass no tuvo mucho éxito, y uno de los motivos es por el tema de la privacidad. Saber que tienen una cámara, y que pueden estar grabando sin el permiso de nadie más, es algo que no se acepta muy bien, y acabó guardándose en el cajón de «soluciones empresariales».

Apple no quiere tener el mismo problema cuando lance sus gafas de realidad aumentada, y Patently Apple lo ha demostrado con algunas patentes de Apple que muestran cómo la compañía está buscando varias formas de hacer que la grabación sea más obvia, para que la gente esté más consciente de que hay alguien grabando.

Por un lado están pensando en crear una cámara en forma de módulo separado de las gafas, algo visible. De esta forma, si queremos grabar con ella, tendremos que conectar el módulo de la cámara, y el resto del mundo se dará cuenta. La ventaja es obvia, si vemos a alguien por calle con las gafas de AR de Apple, sin módulo de cámara, sabremos que no hay problema de privacidad.

Otra ventaja de esta solución es que las gafas podrán ser más ligeras, ya que sin módulo de grabación no serán necesarias lentes ni Hardware extra.

Otro método propuesto incluye el uso de indicadores luminosos de cámara integrados. Esto es más viable, ya que si son gafas de AR se necesitarán sensores y cámaras para identificar el entorno y añadir elementos adicionales al mismo.

Los pulsos de luz emitido se reflejarán en las superficies y serán capturados por la cámara, y si la cámara no puede detectarlos, no grabará.

Son solo dos soluciones en patentes, no son garantía de que se transformen en productos en el futuro, pero sí ayudan a tener más claro que las gafas de AR de Apple están en camino.

Más información en patentlyapple.com