El algoritmo del buscador de Google no es perfecto, cambia cada día adaptándose a cientos de variables, y en muchas ocasiones muestran resultados que no son muy fiables. Google lo sabe, y quiere que nosotros lo sepamos también.
Cuando hablamos de noticias de última hora, los algoritmos tienen poco tiempo para decidir lo que es relevante de lo que no lo es, incluso de filtrar las noticias falsas de la lista de resultados. Para intentar minimizar el problema, Google está probando una nueva función que al menos advertirá a los usuarios cuando una búsqueda pueda arrojar resultados poco confiables.
Esta función, que de momento está en fase de pruebas, según recode, dará un contexto adicional sobre información nueva o de última hora.
Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, intentan mostrarle la información más relevante y confiable que sea posible, pero ahora habrá un aviso con el texto «parece que estos resultados están cambiando rápidamente».
Si el tema es nuevo, a veces puede llevar tiempo que las fuentes confiables se agreguen a los resultados, y como ejemplo indican lo que pasó con un ovni supuestamente captado por la cámara de un helicóptero de la policía.
Alguien había publicado este video del informe policial en Gales, y tuvo muy poca cobertura de prensa. Pero todavía no hay mucho que decir sobre el asunto. La gente probablemente lo esté buscando, es posible que estén dando vueltas en las redes sociales, por lo que podemos decir que está comenzando a ser una tendencia. Y también podemos decir que no hay muchas cosas necesariamente geniales disponibles. Y también pensamos que tal vez aparezcan cosas nuevas.
Si se implementa por completo, la nueva función se sumaría a los esfuerzos recientes de Google para informar a los usuarios sobre la calidad de los resultados de búsqueda. En febrero, la empresa ya mostró datos que muestran una descripción del sitio web vinculado, lo que ayuda a detallar cómo el sitio obtiene información u otra información sobre cuándo se indexó por primera vez.