Amazon adquiere la plataforma de mensajería segura Wickr

Publicado el

Wickr

Es probable que nos hayamos encontrado a Wickr en más de una lista de alternativas a WhatsApp, caracterizada por su alto nivel de seguridad en su cifrado de extremo a extremo, siendo una de las opciones más utilizadas, junto a Signal y otras plataformas de mensajería seguras, por periodistas, activistas y otros colectivos que desean contar con una protección absoluta de sus comunicaciones, además de estar presente para empresas y organismos gubernamentales y militares.

Wickr ofrece un servicio básico gratuito a los usuarios particulares mientras que cuenta con una serie de prestaciones profesionales dirigidas a empresas y organismos de todo tipo. Hoy Wickr es noticia debido a que acaba de ser adquirida por Amazon Web Services por una cantidad de dinero no desvelada.

AWS describe a Wickr de la siguiente forma:

Con Wickr, los clientes y socios se benefician de las funciones de seguridad avanzadas que no están disponibles con los servicios de comunicaciones tradicionales: mensajería, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos y colaboración. Esto brinda a las empresas y agencias gubernamentales conscientes de la seguridad la capacidad de implementar importantes controles de seguridad y gobernanza para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de cumplimiento.

Con respecto a Wickr como parte de los servicios de AWS, se indica que:

Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones en muchas ubicaciones remotas. Las soluciones de comunicaciones seguras de Wickr ayudan a las empresas y organizaciones gubernamentales a adaptarse a este cambio en su fuerza laboral y son una adición bienvenida al creciente conjunto de servicios de colaboración y productividad que AWS ofrece a sus clientes y socios

A partir de ahora, Wickr será ofrecido con efecto inmediato desde AWS, aunque por el momento, no habrá cambios para los clientes actuales, aunque no sabemos como sentará la noticia a los actuales usuarios del servicio, que durante años han defendido a esta plataforma como lugar donde tener sus comunicaciones a buen recaudo frente a las plataformas de mensajería convencionales.

Lo cierto es que pese a estar en muchas listas de alternativas, Wickr no ha sido una opción popular frente a otras opciones de mensajería dirigidas al consumidor, estando más orientado a empresas y organismos que buscaban una opción con una protección lo suficientemente robusta para sus necesidades de comunicación.

De momento desconocemos si podrá haber avances significativos ahora que está bajo el paraguas de una importante compañía, lo que permite tener acceso a más recursos para seguir mejorando sus prestaciones. ¿Veremos alguna vez integración con Alexa? No sería descabellado.

Crédito de la imagen: Wickr.com

Comparte en: