Instagram quiere ir un paso más por delante y, viendo la buena acogida que ha tenido su función de Publicaciones Sugeridas, ha optado ahora por realizar una prueba en la que no sólo mezclará las Publicaciones Sugeridas en el feed principal, sino que además, llegará a incluso a situarlas por delante de las publicaciones que los usuarios tienen en seguimiento.
Eso sí, al tratarse de una prueba, como ya sabemos, en la misma participarán un pequeño grupo de usuarios. Igualmente, Instagram se atreve a probar también que los usuarios puedan elegir una serie de temas a seguir para encontrarse con las publicaciones correspondientes en el feed principal, e incluso además les ofrecerá la posibilidad de evitar las Publicaciones Sugeridas por un periodo de 30 días.
Incentivando las Publicaciones Sugeridas
De llegar adelante estas pruebas como funciones estables, cambiará la manera en la que los usuarios utilizan Instagram en su día a día. No debemos olvidar que estas nuevas características permitirán, que es lo que realmente se persigue, que los usuarios puedan pasar más tiempo utilizando la aplicación.
Además, como cuentan en The Verge, estas funciones que se están probando actualmente dará la sensación de que los usuarios tendrán más control sobre lo que ven en sus respectivas cuentas de usuario, donde al fin y al cabo, sentirán que tienen más control de los contenidos.
No hay que olvidar que los algoritmos suelen ser lo suficientemente potentes como para averiguar lo que quieren ver los usuarios para ofrecer los contenidos correspondientes en pantalla para, como decimos anteriormente, pasen más tiempo utilizando la aplicación.
A este respecto, no debemos olvidar los incesantes esfuerzos que la compañía matriz, Facebook Inc, realiza en materia de Inteligencia Artificial, y además, estos cambios siguen las tendencias en otras plataformas sociales para que los usuarios puedan tener una experiencia lo más personalizadamente posible.
Ya será cuestión de que estas pruebas, de llegar a ser exitosas, se materialicen como funciones estables, aunque siempre habrá usuarios que puedan permanecer en contra, por lo que la función para evitar las Publicaciones Sugeridas durante 30 días es una opción que llegaría de manera más específica para estos usuarios.
Ya será cuestión de acostumbrarse y adaptarse como siempre se ha hecho ante cualquier otro cambio en cualquier otra plataforma social, incluyendo las aplicaciones de citas, y más.