Microsoft Edge ya permite compartir pestañas con su nueva función

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft Edge está sumando una función que facilitará que puedas seguir el contenido del navegador en otros dispositivos.

Sí, se suma la función que permite compartir pestañas del navegador a diferentes dispositivos sin necesidad de aplicar trucos.

Microsoft Edge facilita compartir páginas con otros dispositivos

Si estás usando Microsoft Edge desde la versión de escritorio pronto verás que se suma el típico icono que permite enviar la página que estás visualizando a otro dispositivo conectado.

Si bien esta función ya hace tiempo está presente en otros navegadores web, es una excelente integración para aquellos que optan por el navegador de Microsoft. Algunos usuarios ya probaron su dinámica en una de las versiones beta de Edge, pero ahora comienza a extenderse en su versión estable.

La dinámica es simple y sigue los mismos pasos que encontramos en otros navegadores como Google Chrome. Solo necesitas escoger la opción “Enviar” usando el menú contextual del navegador o seleccionar el icono que encontrarás en la barra de navegación.

Una vez que selecciona esta opción, desde la página que deseas compartir, verás una lista de todos los dispositivos conectados compatibles con esta dinámica de Microsoft Edge. Y por supuesto, será necesario que te hayas logueado con tu cuenta de Microsoft.

Siguiendo esta dinámica, podrás enviar la página web a otro equipo Windows con Edge. En caso de querer enviar la pestaña al móvil, necesitarás tener instalado Edge Canary o Dev en tu dispositivo. Así que ya no tendrás que guardar en marcadores las páginas que deseas reservar para ver en el móvil, o recurrir al viejo truco de pegar la URL en un correo electrónico o app de mensajería.

Al parecer esta nueva opción se está implementando en un grupo pequeño de usuarios. Así que habrá que esperar a que Microsoft extienda esta función para todos en su versión estable.