Chrome facilitará la recuperación de los grupos de pestañas

Publicado el

Chrome

La versión más reciente de Chrome Canary, disponible desde hace unos pocos días, cuenta con una interesante característica que será de interés para todos aquellos que se hayan acostumbrado a trabajar con los grupos de pestañas, disponibles en el navegador de manera oficial desde hace algo más de un año.

Según ha podido conocer un usuario de Reddit, Chrome permitirá recuperar los grupos de pestañas en futuras aperturas tal cual las dejaron.

Por ahora es una característica experimental en Chrome Canary

Básicamente, Chrome se encargará de guardar los nombres y la organización de los grupos de pestañas en los cierres para que los usuarios puedan recuperarlos a través de una relación de grupos de pestañas que hayan usado en el pasado, y que encontrarán en un nuevo submenú del apartado Historial.

En la actual versión Canary de Chrome, esta característica se encuentra por medio de activación previa.

Aquellos que se las hayan instalado tendrán que escribir chrome://flags en la barra de direcciones, como viene siendo habitual en las funciones experimentales, y buscar precisamente Show app menu history sub menus flag para proceder a su activación.

A partir de aquí, en cada cierre de sesión, se les guardará los grupos de pestañas que tuvieran para poder acceder más adelante en las mismas condiciones en la que las dejaron. Esto evitará, una llegue a la versión estable, que los usuarios tengan que buscar en su historial aquellas pestañas que tuvieran abiertas para volver a agruparlas de la misma manera que las tuvieron agrupadas en sesiones anteriores.

Sin duda, esto les ahorrará tiempo de trabajo, pudiendo dedicarse a seguir donde dejaron sus actividades en sesiones anteriores.

Esto es, sin duda, un nuevo avance en el navegador, y que sin duda agradecerán todos aquellos que usen los grupos de pestañas o pestañas agrupadas. Con el tiempo se ha ido eliminando la necesidad de usar extensiones para hacer agrupaciones de pestañas, gestionarlas y disponer de ellas cada vez que habrán el navegador, siendo ya una opción que con el tiempo está llegando de serie.

Será cuestión de esperar a que la actual versión Canary de Chrome pase por todas las etapas, como es habitual, para convertirse en una nueva versión estable, y por ende, trayendo esta característica de serie y activada de forma predeterminada para el uso y disfrute de los usuarios que ya se hayan acostumbrado a esta forma de trabajar en sus equipos de escritorio.

Crédito de la imagen: Subreddit de Chrome

Comparte en: