Wisecut, un editor automático de vídeos con IA

Publicado el

Wisecut

Si se busca un resultado óptimo en la producción audiovisual, el proceso de edición es fundamental para garantizar este resultado. Sin embargo, resguardar cada detalle es una tarea demandante de tiempo, que en más de una persona ha desvanecido su interés para crear contenidos bajo este formato.

Para quienes disponen de poco tiempo o carecen de una preparación acabada en materia de postproducción, Wisecut, un efectivo editor de vídeos en línea, ofrece una alternativa automatizada.

Inteligencia artificial para editar vídeos

De la mano de su propia tecnología de IA, Wisecut ofrece a sus usuarios la posibilidad de generar un vídeo listo para ser compartido, de manera totalmente automática.

Para usar esta herramienta, basta con registrarse en ella y cargar un clip en bruto. Acto seguido, es necesario señalar si el vídeo contiene locuciones o sonidos que pretendan conservarse en el producto final.

Tras realizar esas primeras indicaciones, la plataforma se encarga de analizar el contenido, rescatando la información relevante y filtrando los fragmentos erróneos, silencios prolongados o ruidos presentes.

En cuanto a la imagen del clip, gracias a las capacidades de reconocimiento facial de este editor, se pueden generar ciertas tomas de énfasis, cambiando los planos de encuadre en ciertos pasajes del vídeo.

Aunque Wisecut ofrece sus herramientas en inglés y portugués momentáneamente, su inteligencia artificial es capaz de procesar contenidos en español sin problemas, pues soporta nuestro idioma.

Adicionalmente, esta herramienta ofrece una función de subtitulado automático, gracias a sus capacidades de reconocimiento de voz y opcionalmente, se pueden subtitular de manera instantánea a otros idiomas soportados por la plataforma.

Como complemento sonoro, se puede agregar música con derechos libres (royalty free), que se adapta inteligentemente al material generado durante la edición asistida, proceso en el que tanto los volúmenes de la locución como los de la cortina musical se nivelan automáticamente.

En caso de que la IA cometa alguna imprecisión, el libreto o storyboard puede manipularse desde el mismo editor, influyendo de manera instantánea en el clip editado.

Claramente, una herramienta de esta categoría, aunque automatice procesos, no hace maravillas con material en mala calidad. Por lo mismo, para garantizar un trabajo fluido y eficiente, se recomienda utilizar únicamente material registrado en buena calidad, sobre todo en el aspecto del sonido.

De igual forma, vale destacar que este editor no reemplaza una herramienta profesional de tratamiento audiovisual, como las tradicionales aplicaciones de escritorio. Más bien, esta alternativa se presenta como una solución práctica para personas que no han desarrollado a cabalidad sus destrezas audiovisuales o que cuentan con poco tiempo para hacer este trabajo completo.

Wisecut puede utilizarse de manera gratuita, con ciertas limitaciones. El plan básico de este editor limita su capacidad a 45 minutos de edición al mes, 2 GB de capacidad de almacenamiento y una calidad de 720p de resolución máxima. La eliminación de estas restricciones, más la adición de algunas funciones adicionales, se pueden obtener a través de su plan profesional, que es de pago.

Puedes conocer más detalles sobre esta interesante herramienta en wisecut.video.