Vivaldi 4.0 tiene ahora cliente de email, calendario y lector de feeds

Publicado el

Vivaldi

El navegador web Vivaldi, basado en Chromium, siempre ha presumido de ofrecer funciones que le hacen mejor que Chrome. Entre ellas tiene la gestión de pestañas, agrupadas de forma intuitiva, o la forma de mostrar el historial. Hoy da un paso más con el lanzamiento de la versión 4.0, con aplicaciones integradas.

Con esta versión presentan nuevos clientes integrados de correo, calendario y RSS, así como Vivaldi Translate, un servicio de traducción que, según nos comentan, respeta la privacidad más que otras opciones de la competencia (usan tecnología de Lingvanex).

El cliente de correo electrónico es diferente de lo que tenía hasta ahora. Es independiente al navegador, igual que su cliente de calendario, lo que hace que no tengamos que depender de urls para acceder a nuestro email, tal y como era antiguamente con Netscape, hace años ya, u Opera.

El cliente de correo elimina la estructura de carpetas habituales, lo que hace que un mismo mensaje aparezca en múltiples vistas. Podemos elegir entre diferentes modos de visualización y controlar qué mensajes ver, siendo posible excluir correos electrónicos de listas de correo y carpetas personalizadas de la vista predeterminada. Por supuesto, podemos utilizar prácticamente cualquier proveedor de correo electrónico que admita los protocolos IMAP y POP, integrándose también con Gmail.

El nuevo calendario también se integra con Google Calendar e iCloud, mostrando todos los datos disponibles para nuestros eventos, no solo una o dos líneas.

En cuanto al lector de RSS, es muy básico, nada como lo ofrecido por feedly o inoreader. No puede importar y exportar listas de feeds, pero siempre que el navegador encuentra una fuente RSS, la resaltará en la barra de URL, facilitando así la suscripción a nuevas fuentes. También permite suscribirse a feeds de YouTube.

Sobre la traducción indican que está alojada en los propios servidores de Vivaldi, y que no comparten los datos con ningún servicio de terceros.

De momento Vivaldi necesita aumentar más su base de usuarios para convertirse en una empresa sostenible, una tarea difícil teniendo a Chrome, Firefox y Edge como competencia.

Podéis conocer mejor a este navegador en vivaldi.com.

Comparte en: