Cómo recibir las reuniones de Google Calendar en nuestro Whatsapp

Publicado el

whatsapp calendario

Hay mucha gente que mira su Whatsapp con más frecuencia que su email o que su Google Calendar, y para ellos puede ser muy cómodo tener un asistente que se encargue de obtener las reuniones programadas en su calendario e ir avisando por Whatsapp para que no se escape nada.

Eso es lo que hace la herramienta de la que os voy a hablar hoy, enviar mensajes automáticos a Whatsapp con lo que encuentra en Google Calendar.

Se trata de Whatsapp Reminders, de Jiiko, una plataforma que solo necesita dos pasos para funcionar:

1 – Informamos nuestro número de teléfono, para que sepa a dónde enviar los mensajes de Whatsapp.
2 – Damos acceso a Google Calendar, para que la herramienta consulte nuestras reuniones y compromisos varios.

Así de sencillo. Una vez hecho, el bot se encargará de poner avisos como los que veis en la captura superior, con una agenda completa nada más empezar el día y mensajes individuales cada vez que va a comenzar un nuevo evento.

Ahora están trabajando en una función que permitirá, también desde Whatsapp, crear reuniones en Calendar. Con esa función quieren que la comunicación no sea unidireccional, podremos recibir alertas y enviar peticiones para actualizar nuestro calendario, lo que hace que tengamos una secretaria digital atenta a todo lo que ocurre en nuestra vida personal y profesional.

Para funcionar usa la API de WhatsApp business, pero solo es gratis durante el primer mes.

Comparte en: