WhatsApp trabaja en un sistema automático de verificación por teléfono

Publicado el

WhatsApp

A menos que cambies de número telefónico o que adquieras uno adicional, lo más probable es que te registres en WhatsApp sólo una vez. Eso sí, un paso común a realizar, tarde o temprano al renovar el móvil, es el proceso de volver a vincular tu cuenta con el nuevo equipo.

Tanto para el proceso de registro, como para el enlazamiento de nuestra cuenta a un nuevo móvil, hay que pasar por un proceso de verificación que, hasta ahora, se limita a la recepción de un código numérico mediante SMS o una llamada telefónica. Según un reciente reporte, el servicio de mensajería estaría trabajando en la adición de un nuevo mecanismo paralelo.

Verificar la cuenta de WhatsApp sin marcar códigos

Si no te acomoda mucho la idea de esperar un mensaje de texto con un código de seis dígitos para los mencionados fines de verificación, que por cierto, usualmente no tarda mucho en llegar, WhatsApp ofrecerá próximamente una nueva alternativa, de acuerdo a lo reseñado por WaBetaInfo.

Sumándose a los canales antes mencionados, el nuevo mecanismo de verificación que eventualmente se sumaría a la lista será mediante una llamada telefónica de detección automática. Autorizando a la app a acceder al teléfono y al historial de llamadas, de manera totalmente automatizada, la aplicación será capaz de reconocer la llamada de verificación y validar la solicitud sin requerir de alguna acción adicional de su usuario.

Llamada de verificación

Fuente: WaBetaInfo

La solicitud de permisos llegará acompañada de una ventana de notificación, en la que dan cuenta de ambos requerimientos y de la utilidad de los mismos para los propósitos propuestos. De acuerdo a lo declarado por WhatsApp, uso del registro del teléfono se limita a la detección de la llamada de verificación y el control sobre la herramienta de teléfono en sí, es para gestionar la llamada bajo un segundo plano y cortarla una vez que es detectada.

Esta característica sólo llegará a ofrecer un medio más, para quienes lo consideren una alternativa más cómoda de verificación. Su uso será opcional, siendo posible elegir entre este o los otros dos antiguos mecanismos de comprobación con códigos numéricos.

Esta función de verificación llegará únicamente a la versión para Android de la app de este popular servicio de mensajería instantánea. Por limitaciones técnicas propias de iOS, justificadas por Apple como parte de sus medidas de seguridad, WhatsApp no podrá sumar esta función en su aplicación para iPhone. 

Como suele ocurrir con estos reportes, se trata de una característica que aún se encuentra bajo desarrollo. Aún no hay anuncios oficiales al respecto, por lo que resta esperar un comunicado oficial de WhatsApp al momento de la liberación definitiva de esta función.