Coinbase aceptará Dogecoin, la criptomoneda basada en memes, y eso hace que suba de valor

Publicado el

dogecoin

Quién nos iba a decir que una criptomoneda basada en el meme del perrito iba a llegar tan alto.

Después de que subiera de precio por causa de los tweets de Elon Musk, ahora es el turno de Coinbase, nuevo culpable de que haya aumentado en esta ocasión más de un 30% de su valor.

Dogecoin siempre ha sido popular entre los inversores minoristas, pero ahora se ha divulgado que el intercambio de activos digitales Coinbase pondrá la unidad criptográfica a disposición de sus usuarios en su plataforma de negociación, aceptará de inmediato transferencias entrantes de Dogecoin en Coinbase Pro, un lugar de negociación para comerciantes profesionales.

El precio de Dogecoin subió un 31 por ciento el miércoles a 0,41 dólares. Eso llevó la capitalización de mercado de la criptomoneda a 54 mil millones de dólares, siendo ahora el sexto token más grande, según los datos y el rastreador de mercado CoinGecko.com.

El aumento del token se produjo durante un aumento en el comercio en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas, atrapados en casa con dinero extra debido a la pandemia de COVID-19. La moneda no ha experimentado un gran crecimiento en el uso de pagos o en el comercio, solo se está usando para invertir, no para realizar acciones comerciales.

Es un riesgo, sin duda. Meter dinero en una criptomoneda que sube o baja tanto en función de un solo tweet es algo que pocos harían, pero cuando Coinbase decide apostar en el tema, hay que prestar atención.

Comparte en: