4 consejos para que tu Google Fotos siga gratis durante mucho tiempo

Publicado el

Hoy es el día en el que Google Fotos deja de ofrecer espacio ilimitado gratis. A partir de ahora, todas las fotos que subamos comenzarán a ocupar espacio, el espacio que tengamos disponible en Google One.

Cuando abrimos una cuenta gratis en google tenemos ya 15 Gigas disponibles, esos gigas pueden consumirse con emails en Gmail, con archivos en Google Drive o con Fotos en Google Fotos.

Ya os comenté en el pasado algunos trucos para ahorrar espacio en Google, enfocándome tanto en Gmail como en Fotos, pero ahora vamos a unos trucos sencillos para que google Fotos no acabe con todo el espacio en poco tiempo:

– Primero, y más importante: eliminad el backup automático de las carpetas de Whatsapp, de editores de fotos y otros programas. Dejad solo el backup automático de la carpeta de la cámara. Si Google Fotos hace backup de la carpeta de Whatsapp, subiréis los meses y fotos de vuestros contactos, y después será más difícil hacer limpieza.

Estableced un horario semanal para la organización de contenido. Dedicad media hora a la semana para revisar la cuenta de Google Fotos, para eliminar no que es muy semejante (fotos prácticamente iguales), para crear álbumes, ver recomendaciones de Google… ahora que ya no es un backup ilimitado gratuito es necesario sacarle fruto, y eso solo puede hacerse con un poco de dedicación semanal para limpiar y organizar.

Limpiad la cuenta de capturas de pantalla y otros contenidos con los nuevos recursos ofrecidos por Google Fotos. Dentro de Ajustes/almacenamiento de cuenta, podéis ver esta pantalla:

Google Fotos

En ella nos dice cuánto tiempo nos queda de almacenamiento usando el plan actual y nos permite eliminar y revisar contenido fácilmente.

– Si aún así, veis que el almacenamiento se consume rápidamente, desactivad el backup automático y subid solo las fotos que merezcan ser recordadas en el futuro. El resto las podéis poner en el almacenamiento de amazon, en caso de que tengáis Prime contratado y os salga gratis. Si tenéis un NAS de Synology siempre podéis instalar la aplicación de Fotos para crear vuestro propio Google Fotos en casa.

No esperéis a que Google os avise que os habéis quedado sin espacio, actuad antes.

Comparte en: