Dos soluciones para liberar espacio en tu cuenta de Google

Publicado el

liberar espacio

Si tu cuenta de Google está a punto de consumir todo el espacio disponible, atentos porque hay un par de soluciones que pueden ayudar bastante.

Ese es el tema de dos vídeos que hemos hecho especialmente para vosotros. El primero habla de Google Fotos, una aplicación que podemos usar para hacer backup gratuito de contenido multimedia, pero que a veces ocupa mucho espacio por causa de algún dispositivo que lo tiene configurado de forma equivocada. La segunda opción se concentra en Gmail.

Liberando espacio en Google Fotos

Como veis en el vídeo, si alguna vez habéis hecho backup con un móvil que no tenía la opción de «almacenamiento gratuito», puede haber consumido un espacio importante en poco tiempo. Se hace necesario desconectar los equipos y borrar el espacio ocupado redimensionando de forma automática todas las fotos que hayan sido guardadas en su momento.

Es una opción que pocos conocen, y que no requiere mucho conocimiento digital por parte del usuario.

Liberando espacio en Gmail

La segunda opción se centra en Gmail, en cómo eliminar el espacio de emails antiguos que ocupan mucho sitio. Para ello os recomendamos dos cosas:

a) Leer el artículo CON ESTE TRUCO PODRÁS LIBERAR ESPACIO EN TU CUENTA GMAIL MUY FÁCILMENTE
b) Ver este vídeo:

Las instrucciones paso a paso del vídeo también las explicamos en este enlace.

Si después de todo esto, aún no tenéis mucho espacio en la cuenta de Gmail, puede ser que haya demasiado contenido en drive.google.com, acceded allí y eliminad todo lo que no sea estrictamente necesario.