Así son las primeras gafas de Realidad Aumentada que venderá Vodafone España

Publicado el

Nreal light

Vodafone España acaba de anunciar oficialmente que a partir de mañana tendrán a la venta sus primeras gafas de Realidad Aumentada, llamadas Nreal Light, con un aspecto parecido a unas gafas de sol, como ya comentamos para su salida en Corea del Sur el pasado año, y dirigidas a usuarios particulares, con el objetivo de que puedan experimentar con los contenidos de una manera diferente.

Los interesados deberán disponer de un móvil compatible con Android 11 o superior, cuya lista podrán consultar en este enlace o bien a través de la aplicación Nebula, que es la aplicación nativa que vendrá de serie en las propias gafas Nreal Light.

En este sentido, los usuarios deberán instalar la versión disponible para los dispositivos Android para poder hacer funcionar las gafas AR con sus móviles. Posteriormente deberán descargar la aplicación Vodafone 5G Reality AR desde Google Play Store de forma gratuita, desarrollada en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, y hacerla funcionar desde Nebula en las propias gafas.

A partir de entonces, ya podrán comenzar a crear sus propios escritorios virtuales interactivos integrando widgets pertenecientes a las aplicaciones que usen habitualmente, aunque desde los propios escritorios virtuales también podrán navegar por las páginas web o incluso ver la televisión de una manera distinta, entre otras posibilidades.

Para ofrecer una forma diferente de interacción con los contenidos

Si bien no es obligatorio disponer de una conexión 5G, desde Vodafone Españarecomiendan disponer de conexión a alta velocidad 5G para una experiencia óptima.

Con respecto a precios, los usuarios, que deberán ser en cualquier caso clientes de Vodafone, podrán adquirir sus unidades pagando 576 euros en total en plazos de 16 euros durante 36 meses, o bien adquiriéndolas junto al Oppo Find X3 Pro 5G pagando 42,5 euros al mes durante 36 meses, suponiendo un coste total de 1.530 euros.

Los usuarios obtendrán una experiencia de realidad aumentada a alta calidad potenciado por las dos cámaras frontales, micrófono y altavoces duales integrados, dando una libertad de movimiento de seis grados, detección de planos y seguimiento de imágenes.

Vodafone cuenta igualmente con un vídeo demostrativo sobre su configuración y funcionamiento, donde básicamente es como disponer de una pantalla transparente en la que se irá mezclando el entorno real con los widgets de las aplicaciones de forma flotante en el propio entorno.

Lo podéis ver aquí:

Vodafone se convierte en el primer operador español en lanzar unas gafas de Realidad Aumentada. Quizás éste pueda ser el punto de inicio de lo que podrá venir más adelante, tanto del propio operador como de los rivales.

Más información: Vodafone

Comparte en: