Gmail ahora permite guardar imágenes directamente en Google Fotos

Publicado el

google fotos

Google está lanzando una función para Gmail que facilitará guardar las fotografías que recibes en los correos electrónicos.

Si bien Gmail ya ofrece algunas opciones para conservar las imágenes adjuntas más allá del email, ahora se suma una nueva alternativa.

Ya puedes guardar las imágenes de Gmail en Google Fotos

Cada vez que recibes una imagen como adjunto en tus correos electrónicos, Gmail te muestra dos opciones. Tienes la posibilidad de descargarla a tu equipo o dispositivo móvil, o puedes guardarla en tu cuenta de Drive.

Y ahora se suma una tercera opción que te permitirá guardarla en tu cuenta de Google Fotos, tal como ves en la imagen de arriba. Así que con solo seleccionar la opción “Guardar en Fotos”, tendrás tu imagen guardada en la biblioteca de Google Fotos.

Es una dinámica práctica para los usuarios que guardan todas las imágenes en Google Fotos, ya que les ahorrará tener que descargar la foto a su equipo para subirla a su cuenta. De esta manera, podrán realizar ese proceso en un solo paso.

Recuerda que para ver cualquiera de las opciones que mencionamos solo necesitas posicionar el cursor del mouse sobre la imagen. Cuando elegimos la opción “Añadirlo a Drive” desde Gmail, nos permite guardar y hasta organizar la imagen en la carpeta que deseamos. En el caso de Google Fotos, aún no sabemos si presentará una dinámica similar o simplemente se guardará en la biblioteca.

Esta nueva dinámica se comenzará a implementar en la versión web de Gmail, pero solo para JPG. Otro detalle a tener en cuenta es que a partir del 1 de junio, Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito, así que puede que desees ser más selectivo con las imágenes que guardas en tu cuenta.

El equipo de Google menciona que esta nueva opción de Gmail ya está comenzando a implementarse, tanto para los clientes de Google Workspace como para las cuentas personales.