Google Fotos lanza herramienta para ayudar a recuperar capacidad de almacenamiento online

Publicado el

Google Fotos

Sabemos que a partir del próximo 1 de junio, Google Fotos aplicará los anunciados cambios en las condiciones de su servicio por el que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en la nube, empezando a contabilizar dentro de la cuota de almacenamiento de las cuentas Google las fotos y vídeos que se suban a partir de ese día.

Google recuerda que las fotos y vídeos a alta calidad que se dispongan antes de ese día seguirán quedando exentas en la contabilización de la cuota de almacenamiento que los usuarios dispongan en sus cuentas, que bien podrán ser de los 15 GB gratuitos o de la cuota adicional que se haya adquirido a través de Google One.

Ahora bien, para todos aquellos que sigan adelante con Google Fotos pese a todo, y es lo que esperan también desde Google, la aplicación de Fotos contará a partir de hoy con una nueva herramienta de gestión que les permitirá recuperar espacio de la cuota de almacenamiento eliminando fotos y vídeos respaldados que no merezcan seguir guardados.

En este sentido, la nueva herramienta permitirá la búsqueda de fotos y vídeos de mayor tamaño, de fotos borrosas, y de capturas de pantalla, para su revisión, selección, y finalmente la eliminación, buscando ayudar en la optimización de la cuota de almacenamiento que se disponga en las cuentas de Google.

Por otro lado, el nivel de almacenamiento a alta calidad cambiará de nombre, pasando a llamarse Ahorro de almacenamiento, un cambio con el que Google busca que las opciones de almacenamiento disponibles en Google Fotos sean más fáciles de entender.

También ha habido llamamiento invitando a todos aquellos usuarios que quieran espacio de almacenamiento adicional, a que lo consigan a través de las diferentes capacidades que se ofrecen desde Google One.

No cabe duda de que en Google tratan de potenciar su servicio de almacenamiento extra para todos aquellos usuarios a los que la cuota de almacenamiento gratuita se les quede pequeña.

Y sabemos que Google ha dado un plazo de seis meses para preparar a los usuarios al nuevo escenario, que es consecuencia de la alta demanda de almacenamiento que está recibiendo, donde algunos preferirán quedarse pese a todo, y otros preferirán buscar alternativas donde alojar sus recuerdos acorde a las condiciones que los servicios alternativos les vayan ofreciendo.

En este punto, Google cree el 80% de los usuarios de Google Fotos aún les queda un camino importante para tratar de alcanzar la cuota de almacenamiento por defecto, y que irá avisando cuando vayan aproximándose a la misma.

Más información: Google

Comparte en: