Cómo iniciar un chat en WhatsApp con un número que no tengas guardado como contacto

Publicado el

WhatsApp

Hay ocasiones en las que necesitamos iniciar un chat con alguien a través de WhatsApp para un asunto puntual únicamente. Agregar su número a nuestra lista de contactos no siempre es la alternativa más deseada, considerando que probablemente no se volverá a establecer contacto con aquella persona.

Hace algunos años atrás presentamos como alternativa una aplicación para Android que ofrece una solución para iniciar un chat sin agregar el número a nuestros contactos. Ahora, llega una nueva opción que simplifica aún más las cosas, al permitirnos realizar cómodamente esta tarea desde el navegador.

WhatsApp Helper, una herramienta para iniciar conversaciones rápidamente con números nuevos

Para usar esta herramienta, basta con señalar el código de país correspondiente y el número con el que se quiere iniciar la conversación en el formulario que aparece en el sitio.

Bajo los campos que hay que completar, se generará un enlace que redirige a la conversación configurada. Funciona tanto en ordenadores, para WhatsApp Web o la aplicación de escritorio, así como también en móviles, abriendo de inmediato una ventana de chat en la app.

WhatsApp Helper

El mecanismo de operación de esta plataforma es sencillo. Literalmente, su funcionamiento se limita a la generación de una URL de la API de WhatsApp con los números señalados en el formulario.

La API de WhatsApp permite iniciar conversaciones con números desde la URL wa.me/***, donde los asteriscos representan al código de país y número de teléfono escrito sin el signo de suma, espacios u otros caracteres adicionales entre medio.

Una vez que nos acostumbramos a escribir la URL, el uso de herramientas accesorias puede pasar a segundo plano. No obstante, siempre existe un segmento de usuarios que no se familiariza fácilmente con este tipo de prácticas y a través de esta herramienta, mucho más amigable de manipular, es posible realizar la misma tarea con algo de apoyo visual.

El código fuente de WhatsApp Helper fue liberado a través de GitHub, tanto para transparentar el tratamiento de los datos por parte de la plataforma (que no almacena registros de los mismos), como también para permitir que otras personas creen clones de esta misma utilidad en sus propios servidores.

Sobre todo para aquellas personas que usualmente por trabajo u otras actividades inician usualmente conversaciones de una sola instancia con determinadas personas, WhatsApp Helper es una herramienta que ofrece una ayuda directa, práctica y totalmente gratuita. Puedes acceder a ella desde navegadores móviles o de escritorio siguiendo este enlace.