Amazon oficializa la adquisición de Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares

Publicado el

Amazon Prime Video

Fue hace unos días cuando saltó el rumor de que Amazon estaba en conversaciones para la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer, y así complementar el catálogo de contenidos de Prime Video con las producciones de estos míticos estudios cinematográficos.

Pues bien, días después, llega ahora la confirmación oficial por parte de Amazon, anunciando que acaba de firmar el acuerdo de adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por un montante total de 8.450 millones de dólares, cuya operación se cerrará una vez pase las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias y otros procesos habituales.

Un segmento cada vez más competitivo y disputado

Acorde al anuncio de Amazon:

Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

De esta manera, los clientes de Prime Video podrán tener acceso a 4000 películas entre las cuales se encuentra Thelma & Louise, Robocop, Poltergeist o Instinto Básico, y hasta 17.000 series entre las cuales se encuentran Fargo, The Handmaid’s Tale y Viking, que en su conjunto supone además la acumulación de 180 premios de la Academia y 100 Emmy.

Acorde a Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios:

El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad

En este punto es interesante tener en cuenta que esta adquisición permitirá además crear secuelas y nuevas versiones de las míticas producciones, incentivando aún más el catálogo de Prime Vídeo.

Sin duda, es una muestra más de la clara competencia que se está empezando a vivir en el sector, donde las principales plataformas quieren seguir manteniendo el liderazgo a base de inversiones en producciones propias, mientras que otras plataformas buscan alianzas y otras estrategias con las que tratar de conseguir mejorar su cuota de mercado a costa de las principales, pero sobre todo, tratando de desterrar a Netflix de su reinado.

En base a ello hemos visto que en la primavera de 2019, The Walt Disney Company completó la compra de 21st Century Fox, incluyendo la mayoría de todos sus activos, y de manera muy reciente tenemos la fusión de WarnerMedia con Discovery, que fue noticia hace unos poquitos días.

Será interesante ver hasta donde podrán ser capaces de llegar.

Más información: Anuncio oficial de Amazon
Crédito de imagen: Portada de Amazon Prime Video

Comparte en: