Evaluación de Facebook cayó en tiendas de apps por votos negativos de activistas

Publicado el

facebook

Durante los últimos días, la evaluación de la app de Facebook ha caído estrepitosamente, tanto en la Play Store como en la App Store.

De acuerdo a información disponible públicamente, esto se debería a la acción coordinada de activistas, en protesta frente a la presunta censura de la red social frente a temas alusivos a Palestina.

Votos negativos masivos recayeron sobre la app de Facebook

Esta situación, que viene siendo observada desde el fin de semana, tiene su origen en una convocatoria de los militantes pro palestinos en las redes sociales, para reducir el promedio de evaluación de concentra la aplicación móvil de Facebook en las dos tiendas de aplicaciones antes mencionadas. La invitación era para evaluar la app con la nota mínima.

Esta intervención de activismo digital se planteó en protesta frente a la presunta censura de las cuentas palestinas de Facebook. Incluso, también fueron compartidas algunas instrucciones para abandonar  en sus plataformas e instruyeron a las personas para que abandonaran la aplicación de Facebook.

Aunque esta información ha sido observada desde algunos medios a lo largo de este fin de semana, NBC News logró establecer contacto con Facebook para tocar puntos sobre este tema, que han declinado comentar en otras plataformas. De acuerdo a su portavoz, la compañía considera esta situación internamente como un tema de alta prioridad. 

El vocero de Facebook  agregó que la compañía cuenta con un equipo dedicado que incluye oradores árabes y hebreos que están «monitoreando de cerca la situación sobre el terreno, que están enfocados en asegurarnos de que estamos eliminando contenido dañino, mientras abordamos cualquier error de aplicación lo más rápido posible».

En el reporte de NBC News se menciona también que un ingeniero de software escribió en una publicación en el tablero de mensajes interno de Facebook: «Los usuarios no están satisfechos con nuestro manejo de esta situación», actualizando posteriormente que los usuarios «han comenzado a protestar contra dejar una calificación de una estrella». 

comentarios negativos play store

Parte de los comentarios y calificaciones negativas que siguen circulando en las tiendas. Captura: Play Store.

Facebook ha tratado de deshacerse de estos comentarios. Tras solicitarlo a las respectivas tiendas de aplicaciones, fue conocida la respuesta de Apple, que rechazó la petición. Por parte de Google, no se conoce la respuesta.

Aunque llegó a marcar evaluaciones más bajas, al momento de publicar esta nota las apps lograron una leve recuperación, aún promedian notas inferiores a 2,5 de un máximo de 5.

Comparte en: